SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Acuarelas de Jaime Checa con paisajes del municipio adornan las guaguas del transporte urbano de Santa Lucía de Tirajana  

Todas las guaguas del transporte urbano de Santa Lucía de Tirajana cuentan desde este miércoles con pinturas de diferentes zonas del municipio realizadas por el artista Jaime Checa. Pozo Izquierdo, Sardina, Santa Lucía casco o la Avenida de Canarias salen reflejadas en unas acuarelas que adornan los pasillos de las guaguas.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, manifestó que “esta iniciativa está englobada en el proyecto Moviendo Santa Lucía que está llevando a cabo la concejalía de Movilidad del ayuntamiento, es una forma de difundir diferentes rincones de nuestro municipio”. El primer edil destacó que “el estar hechos a mano le da todavía más valor a este trabajo artístico del que pueden disfrutar los pasajeros y pasajeras del transporte público urbano”.

La concejala de Movilidad, Nieves García, considera que con esta iniciativa “hacemos más amables los espacios de las guaguas, y al ser dibujos en acuarela las obras resultan todavía más realistas”. El artista Jaime Checa señala que “son ilustraciones que son casi de boceto, con bastante detalle, con la técnica de acuarela, y estoy encantado de que estas pinturas puedan estar en las guaguas del municipio”. El artista añadió que “los paisajes se reflejan con gente en la vida cotidiana, en el día a día, intentamos también que se vean escenas vinculadas a la seguridad vial”.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.