AGÜIMES

Agüimes acoge las primeras Jornadas Canarias de Cine Africano hecho por mujeres, MAR

Serán del 28 al 30 de octubre próximos, en el Teatro Auditorio Agüimes.

Organizado por la productora Almacabra, con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, el Gobierno de Canarias y Casa África, se desarrollará un encuentro con el cine africano hecho por mujeres, dirigido especialmente a las cineastas canarias y, en general, a todos los cineastas de las islas y personas interesadas en el cine como medio para acercar diferentes realidades.

Los principales objetivos de Mujeres Africanas Rodando, ‘MAR’, son:

1. Conocer el trabajo que realizan las cineastas africanas y reflexionar acerca del papel del cine canario en nuestra relación con el continente.

2. Encontrar espacios de colaboración entre cineastas de las islas y del continente, aunando intereses y formas de trabajar el medio cinematográfico, propiciando nuevos proyectos compartidos.

3. Incluir a las Islas Canarias en el universo cinematográfico africano del continente y de la diáspora, y potenciar nuestro papel de puente entre cineastas africanas, europeas y americanas.

4. Difundir el trabajo de las cineastas canarias fuera del archipiélago -en África en particular, pero también a nivel nacional e internacional-, contribuyendo a su consolidación profesional.

Se contempla tres niveles de participación:

1. Residentes: ocho cineastas canarias disfrutarán de una residencia artística en Agüimes, conviviendo con las invitadas y formando parte del programa de actividades de ‘MAR’.

2. Asistentes: cineastas en general y personas interesadas en participar que, previa inscripción y confirmación de su plaza, podrán beneficiarse de todas las charlas y encuentros profesionales.

3. Público en general, que podrá asistir a toda la programación prevista (entradas en taquilla).

El espíritu tricontinental de las Islas Canarias, como región ultraperiférica de Europa en lo político y económico, situada geográficamente en África y con fuertes lazos históricos y culturales con Latinoamérica, convierten al archipiélago en un lugar de especial relevancia a la hora de llevar a cabo un proyecto como este, con voluntad de trascender fronteras y crear lazos culturales y humanos por medio del cine hecho por mujeres.

Más información:

Programa MAR     .pdf 2 MB

Enlace de inscripción

Condiciones residencia     .pdf 536KB

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.