AGÜIMES

Agüimes activa el servicio de vigilancia de playas una semana antes del inicio del verano

– Doce socorristas cubrirán las zonas de baño del litoral de Arinaga desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

El litoral de Arinaga cuenta desde hoy con doce socorristas que permanecerán activos durante los meses de verano para asistir a la población ante posibles situaciones de emergencia. Forman parte del Servicio de Vigilancia de Playas contratado por el Ayuntamiento de Agüimes con el objetivo aportar seguridad a las principales zonas de baño del municipio.

El servicio estará operativo hasta el 15 de septiembre, coincidiendo con la época de mayor afluencia de bañistas, y cubrirá las zonas de Los Barquillos, La Planita, El Muelle, Soco Negro, Risco Verde y la Playa de Cabrón. Este año, además, se incorporan el Muelle Viejo, después de su rehabilitación, y la Playa de Vargas, que contará con dos efectivos.

El equipo de vigilancia dispondrá de una embarcación de salvamento tipo zodiac, sillas y muletas anfibias para las personas con movilidad reducida y todo el material necesario para realizar primeros auxilios en caso de necesidad. Los socorristas también se encargarán del izado de banderas y velarán, junto con Protección Civil y la Policía Local, por el cumplimiento de las ordenanzas municipales que regulan la convivencia en las playas de Agüimes.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.