AGÜIMES

Agüimes se suma a la Red Mundial de Comunidades Amigables con las Personas Mayores

– La OMS incluye al municipio en el movimiento global de territorios que se esfuerzan por satisfacer las necesidades de su población de más edad.

El municipio de Agüimes se incorpora a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que agrupa a los territorios que se esfuerzan por satisfacer las necesidades de su población de más edad. El municipio del Sureste se convierte así en el segundo de Gran Canaria y el sexto de Canarias en formar parte de este creciente movimiento global.

La incorporación a esta red internacional compromete al Ayuntamiento de Agüimes a compartir y promover los valores y principios centrales del enfoque de la OMS de amigabilidad con las personas de edad, implementando medidas para crear entornos locales adaptados a las personas mayores y participando activamente en la Red, sobre todo mediante el intercambio de experiencias con otros territorios miembros. Para prestar apoyo en este proceso, se ha desarrollado ‘Age-friendly World’, un portal online que comparte información y experiencias de diferentes lugares del mundo. En esta web, el municipio cuenta con una página de perfil público con toda la información proporcionada en la solicitud que elevó a la OMS para sumarse a este movimiento. También se cuentan las experiencias positivas y los casos de éxito que pueden resultar de utilidad para otros rincones del planeta. De este modo, el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento con sus mayores aumentará su visibilidad e inspirará a otras comunidades. De hecho, la adhesión a la Red obliga a Agüimes a presentar cada año al menos una «práctica amigable con la edad».

La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores fue promovida por la Organización Mundial de la Salud en 2010 como respuesta al rápido envejecimiento de la población y con el objetivo de conectar ciudades, comunidades y organizaciones en todo el mundo con la visión común de crear entornos en los que las personas puedan envejecer dignamente y con calidad de vida. La adhesión de Agüimes eleva a seis el número de municipios del archipiélago integrados en la Red. En Gran Canaria también se ha sumado Gáldar, de La Palma está Los Llanos de Aridane y de Tenerife forman parte de la Red San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Candelaria.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.