AGÜIMES

Agüimes será sede del Congreso Nacional de Áreas Empresariales

Está previsto que el evento sea inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Contará además con ponencias de los ex ministros Álvaro Nadal, Cristóbal Montoro y Miguel Sebastián.

El municipio de Agüimes será la sede dentro de tres semanas –el 6 y 7 de octubre– de la quinta edición del Congreso Nacional de Áreas Empresariales, el cónclave anual que reúne a los responsables públicos y representantes empresariales de las zonas industriales más importantes de España. El evento, organizado por la Confederación Española de Áreas Empresariales (Cedaes), tendrá como anfitrión a Ecoaga, la Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes y el Cabildo de Gran Canaria.

Las actividades se iniciarán el jueves 6 de octubre, con el acto de inauguración al que está previsto que acuda la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España, Yolanda Díaz. Estará acompañada del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; el presidente de Cedaes, Santos Prieto, y el presidente de Ecoaga, Juan Acosta.

Durante los dos días de Congreso se llevarán a cabo mesas de debate y ponencias centradas en asuntos como la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en las zonas industriales, las comunidades energéticas industriales o la colaboración público privada para la gestión del suelo industrial, tres asuntos en los que la Cedaes considera a la Zona Industrial de Arinaga como un modelo a seguir.

En sus más de 6 millones de metros cuadrados de superficie, el polígono de Arinaga alberga a unas 650 empresas dedicadas a más de 300 actividades diferentes, en las que trabajan más de 7.000 personas de forma directa y unas 10.000 de forma indirecta. Está considerada una de las áreas empresariales más modernas y pujantes de toda España y un área empresarial de referencia a nivel europeo por sus iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente, como la creación de una comunidad energética basada en la producción de energía solar, la instalación de paneles fotovoltaicos en el mobiliario urbano, la colocación de iluminación LED en el 100% del alumbrado público, la creación de puntos de recarga para vehículos eléctricos o el fomento de parques eólicos.

De todo ello se hablará durante el Congreso y también de la inversión que las administraciones públicas como el Cabildo de Gran Canaria o el Ayuntamiento de Agüimes destinan a las zonas industriales, con el objetivo de promover la generación de actividad económica y empleo en su territorio. La programación del evento, que se desarrollará íntegramente en el Teatro Auditorio Agüimes, contará además con tres ponencias magistrales a cargo del ex ministro de Energía, Álvaro Nadal, y los ex ministros de Economía, Cristóbal Montoro y Miguel Sebastián.

Toda la información del congreso en: congresocedaes2022.com

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.