SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Alumnado del CEIP Tagoror y del CEP Gran Canaria Sur participa en un Erasmus con estudiantes de Grecia, Italia, Croacia, Portugal y Valencia

Alumnado del CEIP y del Centro de Enseñanza del Profesorado Gran Canaria SUR participa en el  proyecto europeo EFBE (Eco friendly by Europe) con estudiantes de Grecia, Italia, Croacia, Portugal y Valencia. Representantes de estos centros educativos fueron recibidos este lunes en las oficinas municipales por el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y la concejala de Educación, Yaiza Pérez.

De los centros de fuera del municipio han venido 10 profesores (2 por cada centro) y  20 estudiantes (4 por cada colegio). El proyecto pretende generar en el alumnado una conciencia social respecto al cuidado del medio ambiente. Además de esa concienciación también se plantean como objetivos “adquirir experiencias y competencias básicas en el uso de herramientas TIC, mejorar la competencia linguística en un idioma extranjero tanto en el alumnado como en el profesorado, fomentar la adquisición de las competencias del siglo XXI en el alumnado, conocer buenas prácticas en otras organizaciones escolares que enriquezcan la experiencia práctica de cada centro escolar e impulsar el desarrollo de la conciencia y ciudadanía europea”.

Según se recoge en el proyecto “el alumnado mejorará la capacidad para trabajar en equipo, observar, reconocer los pasos a seguir para realizar una investigación, identificar problemas y encontrar soluciones, fortalecerá sus competencias comunicativas y la conciencia cultural a nivel europeo”. Los objetivos para el profesorado que participa en el Eco friendly by Europe son, entre otros, “ampliar sus conocimientos en metodologías didácticas y materiales de enseñanza, mejorarán sus habilidades lingüísticas en otro idioma (inglés), al mismo tiempo que se familiarizarán con buenas prácticas de otros centros que le permitirán enriquecerse profesionalmente”.

Durante el desarrollo del proyectos se harán evaluaciones del mismo mediante “cuestionarios a cada uno de los participantes implicados de modo que se disponga de información cualitativa y cuantitativa sobre el grado de consecución de los objetivos y se llevará un plan de difusión dirigido en un principio a la comunidad educativa mediante encuentros con los diferentes sectores en los que se facilitará información sobre el proyecto y las distintas acciones que se van a desarrollar y posteriormente se irá ampliando al ámbito local, estatal y europeo mediante la página web del proyecto, redes sociales, notas de prensa, folletos informativos…”

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.