AGÜIMES

Apertura de inscripciones para la undécima edición de la Carrera de Orientación de Agüimes

La prueba, que se celebrará el 20 de enero de 2024, propone diferentes recorridos para participantes de todas las edades.

Agüimes volverá a acoger el próximo mes de enero una de sus pruebas deportivas más esperadas, la Carrera de Orientación ‘Agüimes un municipio para perderse’, que en su undécima edición tendrá como punto de salida y llegada la plaza del Teatro Auditorio. El plazo de inscripción para poder participar en este evento se abre este miércoles, 20 de diciembre, justo un mes antes de la celebración, a través de la página web municipal: aguimes.es/carrera-orientacion-2024.

Se trata de una de las citas más populares dentro del calendario de carreras de orientación de Canarias. Tendrá lugar el sábado 20 de enero de 2024, a partir de las 17:00 horas, con la organización del Ayuntamiento de Agüimes, la dirección técnica del Club Deportivo O-riéntate y la colaboración del Club Agüico. 

La prueba contará con dieciséis categorías diferentes, para todas las edades y todos los niveles de orientación, con el objetivo de no solo fomentar el deporte sino también las experiencias de ocio y cooperación intergeneracionales. De hecho, la Carrera de Orientación se ha ido consolidando con los años como una prueba muy familiar, con una media de más de 200 inscritos que compiten año tras año en pruebas actualizadas, lo que hace que la actividad adquiera un carácter novedoso en cada una de sus celebraciones. 

Agüimes es desde hace años un referente regional en carreras de orientación, al contar con tres circuitos permanentes en los que poder practicar durante todo el año este deporte, que combina agilidad y perspicacia. El primero de estos circuitos está precisamente en el casco histórico, el segundo en el Parque Urbano del Cruce de Arinaga, y el tercero en el Parque Urbano de Playa de Arinaga. En cada uno de ellos, el corredor tiene la posibilidad de descargar el mapa en su propio teléfono móvil y realizar la carrera siguiendo los códigos QR colocados en las diferentes balizas, lo que facilita completar el recorrido con éxito.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.