TELDE

‘La princesa y el mendigo’ llenan de magia el Teatro Juan Ramón Jiménez 

  • El espectáculo navideño será protagonizado por la Escuela Municipal de Música y Danza 
  • La entrada simbólica para ver el acto será de un juguete por persona, que irá destinado a los niños y niñas de las familias desfavorecidas de la ciudad 

Este 20 de diciembre, a las 19.00 horas, el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez se iluminará con la magia del espectáculo La princesa y el mendigo, a cargo de la Escuela Municipal de Música Danza y Teatro de Telde, perteneciente a la Concejalía de Cultura, que dirige Juan Martel, y Gestel. “Esta obra, basada en el cuento La duquesa y el truhán del escritor grancanario, Benito Pérez Galdós, promete sumergir a los espectadores en un cuento de Navidad inolvidable”, asegura Martel. 

Con el objetivo de transmitir el espíritu navideño a través del arte, el acto multidisciplinario contará con la participación activa de tres departamentos de la Escuela Municipal de Música Danza y Teatro de Telde. La trama se desenvuelve en una calle imaginaria, donde un vendedor de periódicos y cerillas se enamora apasionadamente de una preciosa muñeca exhibida en uno de los escaparates festivamente decorados. 

En su delirio, el vendedor cree que la muñeca es una princesa con vida en su interior. Cuando es vendida, emprende una valiente misión para salvarla de sus raptores y del destino sombrío que le aguarda. La narrativa culmina con un emotivo desenlace donde, en agradecimiento, la princesa transforma al vendedor en el Príncipe de sus Monigotiles Reinos, condenado a ser un muñeco por los siglos de los siglos. 

El evento contará con la participación de estudiantes de Teatro en categorías que van desde adultos hasta iniciación e integración, así como participación infantil. Además, se presentarán  actuaciones de Danza y Música, abarcando desde piano, guitarra, percusión hasta coros, mostrando la diversidad de categorías presentes en la Escuela. 

La Escuela Municipal de Música Danza y Teatro de Telde invita a toda la comunidad a unirse a esta celebración única, llena de magia y encanto, que promete cautivar los corazones de todas las edades. 

Entradas solidarias

La entrada simbólica para este acto será de un juguete por persona. De esta manera, la Concejalía de Cultura continúa colaborando con Servicios Sociales en la campaña solidaria de recogida de juguetes para las familias más desfavorecidas. Las personas que quieran colaborar con su donación cualquier otro día, pueden hacerlo en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, hasta el 28 de diciembre.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.