SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Araña: “El PP de Santa Lucía de Tirajana aspira a aglutinar a todos los vecinos cansados de 43 años de sectarismo y empobrecimiento de Nueva Canarias”

El nuevo presidente local del PP en Santa Lucía de Tirajana recuerda que “hay un electorado en nuestro municipio que ha apoyado el proyecto nacional del Partido Popular con mayoría, como así volverán a hacer en las próximas elecciones generales. Pero es que ahora, además, podrán contar para las próximas elecciones municipales, con una alternativa al actual gobierno municipal integrado por el mejor equipo, en la que encontrarán no solo respuesta a sus necesidades, sino también un modelo de gestión que hará que el municipio deje de ocupar los primeros puestos en número de desempleados”

El presidente de la gestora del Partido Popular (PP) en Santa Lucía de Tirajana, Vicente Araña, ha afirmado este viernes que afronta con una “profunda ilusión” el reto de estar al frente de la formación política en el municipio del sureste, tras ser nombrado este miércoles por unanimidad por la dirección insular del Partido Popular de Gran Canaria.

Araña, abogado de profesión, aspira a construir un Partido Popular de Santa Lucía “fuerte, unido, en el que caben todos aquellos que compartan los principios de buena gestión, trabajo, libertad y apego por nuestro municipio”. En este sentido, el nuevo líder de los populares santaluceños confía en “aglutinar en torno al PP de Santa Lucía al mayor número posible de vecinos que están decepcionados y cansados con el gobierno de Nueva Canarias. Ha llegado el momento de cambiar el modelo de gestión, de poner a nuestro municipio en el lugar que le corresponde y trasladar esa prosperidad a sus vecinos.”

Vicente Araña, histórico dirigente del Partido Popular en Santa Lucía, ha sido designado presidente de la gestora, tarea en la que será acompañado por Marcos Rufo en calidad de Secretario Local. Araña fue candidato del PP a la alcaldía de Santa Lucía en los comicios municipales del año 1995, alcanzando los mejores resultados electorales que el PP ha obtenido en su historia, con siete actas de ediles en el Ayuntamiento santaluceño.

En las elecciones generales del año 2011 el PP llegó a obtener el apoyo de más de trece mil vecinos, lo que suponía casi la mitad de los votos emitidos, y superando ampliamente la suma de votos de los otros partidos. “En Santa Lucía de Tirajana siempre ha habido un importante electorado que apuesta y confía en el proyecto del Partido Popular, y ahora solo resta conformar la propuesta municipal más atractiva posible para que también den su apoyo.

Araña destacó la figura de Marcos Rufo y en concreto su “posición valiente y coherente” de abandonar el grupo de gobierno hace dos semanas a raíz del escándalo del denominado como ‘Congreso del Lujo’, en el que Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana gastaron 500.000 euros en un congreso para funcionarios habilitados nacionales que incluyó una agenda paralela de fiestas con champán, conciertos privados y cenas de gala a cargo del erario público.

“Nuestros vecinos quieren cambios y desde nuestro proyecto, que es más amplio que nunca, vamos a darle respuestas a esos cambios y obtener un resultado que no permita a Nueva Canarias revalidar ni un solo mandato más, tras 43 años ininterrumpidos al frente de nuestro ayuntamiento. Es una cuestión de salud democrática que haya relevo y en eso estamos trabajando desde ya”, añade.

El presidente de la gestora del Partido Popular (PP) en Santa Lucía de Tirajana, Vicente Araña
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.