AGÜIMES

Arinaga se prepara para una mayor afluencia de bañistas en Semana Santa

– Con la llegada de las vacaciones escolares, el Ayuntamiento de Agüimes vuelve a colocar las plataformas flotantes, tan apreciadas por residentes y visitantes. También se activa el servicio de vigilancia de playas del 23 al 31 de marzo.

Con la llegada de la Semana Santa y las vacaciones escolares, las playas de Arinaga se abarrotan de bañistas, tanto locales como turistas, deseosos de disfrutar del buen tiempo. Como cada año, este es el momento elegido por el Ayuntamiento de Agüimes para volver a colocar frente a las zonas de baño más frecuentadas tres plataformas flotantes, muy apreciadas por los usuarios del litoral. Estarán situadas en Los Barquillos, La Planita y el Risco Verde, a unos 100 metros de la orilla, en donde se pueda alcanzar una profundidad mínima de 6 metros durante la marea alta.

Con unas dimensiones de 5×3, 6×3 y 5×2,5 metros respectivamente, estas estructuras son retiradas entre octubre y marzo para evitar el deterioro que ocasionaría el fuerte oleaje y los temporales de mar, habituales durante los meses de invierno. Están formadas por cubos de PVC unidos entre sí y sirven de apoyo o solárium a quienes nadan en la bahía de Arinaga o a quienes simplemente buscan un lugar donde descansar, tomar el sol o darse un chapuzón mar adentro. Cuentan con escaleras para facilitar el acceso desde el agua y son aptas para todas las edades, aunque se recomienda evitar su uso a las personas que no realizan ejercicio físico con regularidad y a aquellas que no tienen suficiente resistencia y autonomía para realizar el desplazamiento a nado.

Servicio de vigilancia de playas

Como también es habitual cada año durante la Semana Santa, ante la previsión de mayor afluencia de bañistas, del sábado 23 al domingo 31 de marzo se activará un servicio especial de vigilancia y salvamento marítimo, en horario de 11:00 a 19:00. Las zonas de baño vigiladas serán las de Playa de Arinaga, El Muelle, El Soco Negro, Risco verde y Playa de Cabrón, espacios en los que trabajarán cinco socorristas a pie de playa, un patrón de embarcación y un responsable ubicado en el puesto de socorro.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.