Los jóvenes pianistas Konstantin Frantz, Zarina Shimanskaya, Wanja Rudin y Angel Wang protagonizarán el Finca Festival 2023 que se celebra en la Casa de los Músicos, en Monte León
Los extraordinarios jardines de la finca Casa de los Músicos, en Monte León, se convertirán un año más, desde este jueves y hasta el próximo 7 de octubre, en el escenario natural del Festival Frantz & Friends de música clásica que organiza el famoso pianista y director orquestal alemán Justus Frantz.
En esta edición, el programa musical del Finca Festival volverá a tener al piano como instrumento protagonista. Los conciertos tendrán como intérpretes al propio Justus, que ofrecerá obras de Beethoven y Johannes Brahms, y a músicos muy jóvenes como su hijo Konstantin Frantz, que también brindará piezas de Beethoven, Ravel, Chopin, Mozart, Rachmaninoff y Liszt; la concertista rusa Zarina Shimanskaya, que dedicará su repertorio a Rodión Shchedrin, Stravinsky y Serguéi Prokófiev, y el norteamericano Angel Wang, de sólo 20 años y ganador del Premio Jaén de Piano de 2022, que deleitará a los asistentes con piezas de Enrique Granados, Liszt, Debussy y Maurice Ravel. También está prevista la participación del maestro Wanja Rudin, premiado en Taiwan, Italia, Kazajstán, y Grecia, y cuyo repertorio, especializado en Chaikovski y Rachmanninov, se mantiene como sorpresa para el público del Finca Festival.
En la presentación del Festival, Frantz, que acaba de alcanzar hace muy pocos días un éxito bastante sonoro en el primer concierto ofrecido en solitario en la Sala Filarmónica de Berlín, calificó este evento cultural como su regalo anual para la isla de Gran Canaria. Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, hizo hincapié en las singularidades del Festival, desde su celebración en un entorno natural y paisajístico extraordinario hasta el excelente abanico de músicos y personalidades de la cultura que se suman al mismo para participar y disfrutar de la música clásica. También aludió al relevo generacional que está experimentando el evento, al que se suman en cada nueva edición músicos muy jóvenes de enorme potencial y talento seleccionados por el maestro alemán. “Eso hace que cada año San Bartolomé de Tirajana y Maspalomas sean un punto de referencia cultural durante la celebración del Finca Festival”, afirmó.
Las entradas para los conciertos, que se celebrarán a las ocho de la noche, están disponibles en las recepciones de los hoteles Palm Beach Maspalomas y Grand Hotel Residencia; en la dirección web www.justus-frantz.de y también media hora antes en la misma sede de los conciertos. Asimismo pueden hacerse las reservas en el teléfono 609.337.832 y a través del e-mail info@justus-frantz.de