MOGÁN

Arranca la primera fase del Plan de Empleo de Mogán 2022-2023

Los vecinos y vecinas beneficiarios de la primera fase del Plan Extraordinario de Empleo Social (PEES) 2022-2023 del Ayuntamiento de Mogán ya han comenzado a trabajar. Se ha contratado a 22 personas en situación de desempleo, 16 durante seis meses y 6 por un año.

El PEES se enmarca en el Programa de Empleo Social acordado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), percibiendo el Ayuntamiento de Mogán para su puesta en marcha una subvención de 393.858,73 euros. El Consistorio aporta además 275.059,64 euros de fondos municipales, dando cobertura la suma estas cuantías a las dos fases de las que consta este Plan de Empleo.

Para la primera han sido contratadas como peones de limpieza durante seis meses al 75% de la jornada 16 personas, que desempeñan labores de limpieza en instalaciones municipales y áreas públicas del municipio. También se ha contratado por un año a un conserje al 100% de la jornada, a un soldador al 85%, a dos auxiliares administrativos al 85%, a un técnico de educación infantil al 67% y a una educadora social al 53%, que  se incorpora al área de Menor y Familia del Ayuntamiento.

La concejala de Política Social, Tania Alonso, les ha dado la bienvenida y explicado   las pautas a seguir durante el horario laboral  así como las labores que realizarán en los próximos meses. “Siempre nos acogemos a este convenio y gracias a ello cada año intentamos dar oportunidades laborales”, ha afirmado, señalando que para acceder a Planes de Empleo “sobre todo se valora la situación económica” de las personas interesadas, que “deben reunir una serie de condiciones y requisitos”.

Entre estos, estar inscritos durante al menos seis meses como demandantes de empleo y no haber participado en lo últimos 12  en ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social del SCE en que haya sido subvencionada su contratación, salvo que fuera por un período inferior a seis meses. Además, en esta Plan se ha priorizado la contratación de personas desempleadas de larga duración.

La segunda fase arrancará a partir del mes de junio con la contratación de peones de limpieza y construcción. En total serán 71 personas las vecinos y vecinas beneficiarios de este PEES.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.