ARUCAS

Arucas celebrará los días 13 y 14 de abril de 2023 las jornadas Con-Vive-Con

La Unidad de Atención a las Drogodependencias, celebrará los días 13 y 14 de abril de 2023 las jornadas Con-Vive-Con

*Dichas jornadas se celebrarán en el Salón de Actos de la Concejalía de Turismo en horario de 9 a 13 horas. Si desea inscribirse puede hacerlo a través del código QR que aparece en el cartel o pinchando en el siguiente enlace https://forms.gle/6SLispkK4hTtYcKZ6. Las plazas son limitadas y la inscripción se podrá realizar hasta el próximo 9 de abril.

Estas jornadas están dirigidas a las familias con hijos/as jóvenes y/o adolescentes, debido a que en los últimos años se ha observado un incremento importante en cuanto a las demandas de las madres y padres respecto al consumo de sustancias psicoactivas de sus hijos e hijas, solicitando iniciar procesos terapéuticos en este recurso.

Si bien la adicción puede ser la punta del iceberg que hace que las familias se acerquen a este recurso para pedir ayuda para sus hijos/as, es claro y notorio que el consumo de sustancias es multicausal, influyendo factores de diversa índole; el estilo de crianza, la posible ausencia de referentes adultos, la integración de los/as jóvenes en grupos de riesgo, posibles patologías mentales…etc.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.