SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Asprosu y Naomi Herrera, galardonados en la IV Gala de la Inclusión de San Bartolomé de Tirajana

  • El concejal de Servicio Sociales, Dimas Sarmiento,  tiende la mano a la familias para “trabajar juntos por la Inclusión y asegurar un mejor futuro”

Con el objetivo fundamental de rendir homenaje a particulares y asociaciones que trabajan día a día por lograr una inclusión real de las personas con diversidad funcional, la Concejalía de Servicios Sociales del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebró la IV Gala de la Inclusión.

En este acto la entidad Asprosu, recibió de la mano del primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, un galardón por su contribución en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Esta Asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1962, fue la primera constituida en el archipiélago Canario y lleva más de 60 años empoderando a las personas por un futuro sin límites, tal y como indica su lema.

En la categoría de particulares implicadas en la Inclusión recibió el galardón Naomi Herrera, de la mano del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio   Pérez. La vecina del Castillo del Romeral con discapacidad visual fue distinguida por su constancia e implicación en las labores comunitarias realizadas para el embellecimiento del Parque Marítimo Castillo del Romeral.

La IV Gala de la Inclusión se enmarca dentro de los actos celebrados con motivo del Día Internacional de la Discapacidad por parte de la Concejalía de Servicios Sociales, área que dirige el concejal Dimas Sarmiento quien en sus palabras de bienvenida destacó y elogió el trabajo realizado por las familias que “han luchado por la inclusión” un trabajo que iniciaron hace años consiguiendo que el municipio contara con centros de atención especializados, una lucha, destacó Sarmiento, “que debe continuar para asegurar un mejor futuro. Estoy seguro de que vamos a lograrlo porque hay familia, hay equipo y hay capacidad para lograrlo”, concluyó. La gala estuvo presentada por Elvira Torres con la colaboración de Rafaellilo Clown y amenizada con la música de Luis Pacheco, las acrobacias de ChePedro y un final de fiesta a cargo de Star Music que puso al público en pie y sacó a bailar a todos los presentes.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.