AGÜIMES

Comercio, música y entretenimiento familiar este fin de semana en el mercado navideño de Agüimes

– La plaza del Rosario alberga una nueva edición de esta cita anual, que ofrece artesanía, repostería y productos típicos de estas fiestas, además conciertos, espectáculos infantiles, el Tren de los Sueños y la Casa de la Navidad.

La plaza del Rosario y su entorno acogen todo este fin de semana una nueva edición del ya tradicional Mercado de Navidad de Agüimes, una cita anual que este año reúne a una treintena de puestos de artesanía, repostería y productos típicos de estas fiestas. Se trata de una oportunidad única de disfrutar de las compras navideñas en un ambiente familiar y entrañable, rodeados de la singular belleza del casco histórico y disfrutando además de los conciertos y espectáculos infantiles programados para el entretenimiento de toda la familia.

El mercado navideño, abierto desde el viernes, estará operativo el sábado de 10:00 a 21:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00. La organización ha dispuesto, además, dos atracciones especiales: el Tren de los Sueños, que circulará gratuitamente y de forma ininterrumpida por las calles del casco durante todas las horas del mercado, y la Casa de la Navidad, instalada en la Casa Museo Orlando Hernández el sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y el domingo de 11:00 a 14:00.

Los puestos ofrecerán juguetes educativos, muñecos hechos a mano y complementos para regalo, como bolsos, joyas o productos de cosmética, entre otros muchos artículos artesanos. Los amantes de la repostería tendrán a su alcance dulces, panes, tartas, rosquetes y mantecados elaborados por diferentes establecimientos del municipio.

Entre los espectáculos programados, el sábado a partir de las 12:00 actuarán ‘Los Musipops’, con su taller navideño en el que los personajes juegan y componen canciones, transmitiendo a su vez valores tan importantes como la amistad o la solidaridad. A partir de las 18:00 será el turno de Totó el Payaso y su show de Navidad titulado ‘Fun, fun, fun’. A las 19:00 horas se celebrará el concierto ‘Christmas’ del trío Plátano Swing, un grupo formado por la cantante, Patricia Navarro, el guitarrista y cantante, Josué Kamino, y el contrabajista, Paco Perera. Juntos deleitarán con un repaso de los mejores temas navideños, adaptados a su característico sonido swing.

Los títeres amenizarán la plaza del Rosario el domingo 3 a partir de las 12:00, con el espectáculo ‘Belingo de la Navidad’. Durante esa misma mañana habrá talleres de pintacaras, globoflexia y castillos hinchables.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.