TELDE

Ayuntamiento y Cabildo distinguen a Tufia en el 50 aniversario de su protección como BIC 

  • El concejal de Patrimonio, Héctor Suárez, y el director insular de Patrimonio Cultural, Sebastián López, descubrieron este jueves una placa conmemorativa en el yacimiento arqueológico 

El yacimiento arqueológico de Tufia celebra este año el 50 aniversario desde que el Cabildo de Gran Canaria protegiera el espacio como Bien de Interés Cultural. Por este motivo, el concejal de Patrimonio, Héctor Suárez, y el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno insular, Sebastián López, descubrieron este jueves una placa conmemorativa en el lugar. 

El evento, enmarcado en el seminario ‘Espacios Arqueológicos y Paisaje’ que impulsa el Cabildo de Gran Canaria, contó además con un recorrido guiado por el yacimiento, al que acudió medio centenar de participantes que conocieron de la mano del arqueólogo e inspector de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, Javier Velasco, los detalles de este espacio único en la isla. 

Asimismo, tras la visita tuvo lugar la conferencia ‘Patrimonio y contexto’, ofrecida por el catedrático en arquitectura José Antonio Sosa. 

Héctor Suárez aseveró el fuerte compromiso tanto del Cabildo como del Ayuntamiento para materializar proyectos que realcen el valor del yacimiento de Tufia, “prueba de ello es el nuevo vallado instalado recientemente que acota la zona permitiendo una mejor protección”.  

El también vicealcalde de la ciudad agradeció a la administración insular la predisposición para trabajar de manera coordinada con intervenciones en los diferentes yacimientos y, en este sentido, resaltó el gran avance registrado en el último año. 

“Telde tiene el honor de ser uno de los municipios con mayor número de yacimientos y el deber del Ayuntamiento es el de encontrar la fórmula, junto a las administraciones supramunicipales, de recuperarlos adecuadamente y divulgar su historia como un plus de atractivo turístico más de la ciudad”, afirmó Suárez. 

Por su parte, Sebastián López explicó que este señalado año vuelve a recordar la importancia del trabajo continuo de todas las partes implicadas para que este espacio siga siendo referente en Gran Canaria. “El compromiso del Cabildo es absoluto para avanzar en la difusión del patrimonio de las Islas, y prueba de ello es la organización del seminario que se celebran este año en cuatro municipios de la isla”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.