CANARIAS

Beatriz Calzada explica en Madrid el papel de Puertos de Las Palmas en la internacionalización empresarial

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas asiste a la Feria IMEX Madrid 2024 para participar en una mesa redonda junto con el presidente de Puertos del Estado y presidentes de otras Autoridad Portuarias

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, ha asistido este miércoles a la Feria IMEX Madrid 2024 para participar en la mesa redonda ‘El papel de los puertos españoles en la internacionalización empresarial’. La Feria Impulso Exterior, que cumple este año XXII ediciones, se celebra hasta este jueves en el Palacio de Cibeles de la capital de España.

La mesa redonda ha contado además con la participación del presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, y los presidentes de las Autoridades Portuarias de Bilbao, Ricardo Barkala; Gijón, Laureano Lourido; Avilés, Santiago Rodríguez; Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea; y Cartagena, Pedro Pablo Hernández.

Los ponentes han explicado las singularidades que pueden encontrar las empresas en cada puerto, y en este sentido la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas destacado la posición geográfica del Puerto de Las Palmas como punto de unión tricontinental entre Europa, África y América, “una posición privilegiada que nos sitúa en el plano internacional y que ha hecho de nuestro puerto un puerto multiservicio”, dijo.

Calzada indicó: “Probablemente somos el puerto de toda España que más cantidad y diversidad de servicios ofrece. Somos punteros en reparación naval, bunkering y punto de transbordo internacional”.

Con todo, subrayó también los nuevos servicios que se están desarrollando en el plano de la tecnología y la innovación, como la eólica marina, que convierten al Puerto de Las Palmas en un punto muy atractivo para las empresas de este sector. “Tenemos la oportunidad de convertirnos en el gran centro logístico de la eólica marina de España en lo referente a ensamblaje, reparación, investigación y desarrollo. En este campo, nuestro puerto puede convertirse en foco de atracción de empresas que quieran invertir aquí para desarrollar su negocio, generando así sinergias con otras empresas del sector”, apuntó.

Además, Beatriz Calzada indicó que el carácter de puerto multiservicio ha hecho que en torno a la actividad portuaria se hayan generado muchos negocios destinados a la innovación, digitalización y avance tecnológico, con especial énfasis en la tecnología aplicada a la logística portuaria. “Negocios de empresas que se mueven en el plano internacional y que han encontrado en el Puerto de Las Palmas un lugar en el que desarrollarse y en el que compartir experiencias con otras empresas”, dijo, y añadió: “Precisamente la diversificación económica que supone el Puerto es la que le imprime ese carácter internacional y nos convierte en un punto atractivo para multitud de empresas”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.