DEPORTESLAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria de récord

La carrera nocturna de la ciudad se presentó en las Casas Consistoriales y el sábado reunirá a 4.800 corredores con salida y meta en la Plaza de Canarias

La novena edición de la Binter NightRun Las Palmas de Gran Canaria ya está aquí y con récord histórico de participación. Coorganizada por el Instituto Municipal de Deportes y DG Eventos, el sábado serán 4.800 corredores los que protagonicen la marea verde de esta fiesta del atletismo que se sitúa como la prueba más popular de Canarias en lo que llevamos de 2022.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, señaló durante la presentación en las Casas Consistoriales que “es una prueba referente y que exportamos, de la mano de Binter, a otros rincones del país. Una experiencia distinta y especial en este 2022 que promueve los hábitos de vida saludable al aire libre y que refuerza las inmejorables condiciones de la ciudad para acoger eventos de estas características”. Una estupenda noticia para “esta fiesta deportiva con la que nos volcamos desde el Ayuntamiento. La novena edición supera los registros y alcanza un nuevo éxito de participación y de gestión. Desde el Instituto Municipal de Deportes somos especialistas en promover y albergar este tipo de carreras, siendo la Binter NightRun de las más importantes”, apuntó el concejal de Deportes, Aridany Romero.

270 participantes se subirán al primer vuelo. La Milla Verde, en beneficio de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Las Palmas, abrirá el programa a las 18:30 con salida y meta en la Plaza de Canarias. A continuación será el turno para los 1.910 corredores que volarán sobre el circuito de 5 kilómetros, mientras que a las 20:00 tendrá lugar el pistoletazo de salida conjunto de la Media Maratón y del 10K. 570 atletas afrontarán la media distancia que repartirá premios en metálico, billetes Binter y otros regalos cortesía de los colaboradores. 2.050 se entregarán al máximo en el recorrido de los 10.000 metros en el que se encuentran rincones emblemáticos de la capital como la Base Naval y Arsenal de Las Palmas, Paseo de Las Canteras, Plaza de España o el Parque del Estadio Insular, entre otros.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, destacó que “la Binter NightRun es una cita que tiene magia. Su recorrido, carácter inclusivo, solidario y sostenible así lo demuestran edición tras edición”. Además, “la organización innova buscando nuevos retos y alicientes. Desde Deportes del Cabildo de Gran Canaria apoyamos esta iniciativa que es buena para nuestra ciudadanía y constata el buen trabajo que se viene realizando”.

Para Alberto Guanche, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Binter, “Las Palmas de Gran Canaria pone el broche de oro a la Binter NightRun Series de este año. El pasado mes de mayo arrancamos en casa y este sábado terminaremos en casa. Es un producto nacido aquí y que exportamos a la Península por medio de las conexiones Binter. Este sábado promete ser espectacular con 4.800 corredores, lo que nos confirma la gran acogida y aceptación. Siempre con la importancia de ser el mayor circuito nacional de running nocturno donde la inclusión, solidaridad y sostenibilidad están muy presentes”.

Por último, el director deportivo de la Binter NightRun Series, Aarón Sánchez, agradeció “la implicación de las instituciones, administraciones, patrocinadores y colaboradores que hacen realidad la novena edición. Para los amantes del running es un sueño tener una noche como la que viviremos el sábado y será un orgullo volver a correr por las principales calles de la capital. Animo a todo el mundo a salir a la calle y disfrutar en familia del espectáculo que tenemos preparado”.

La novena edición pondrá el broche de oro al mayor circuito nacional de running nocturno que ha reunido a más de 12.000 corredores con vuelos directos a Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca y Zaragoza. Además, promete más sorpresas para el próximo año. Una experiencia ideada y producida por DG Eventos que continúa creciendo y cuyo contexto nacional, de la mano de Binter, permitirá que 735 corredores de fuera de Gran Canaria se desplacen hasta Las Palmas de Gran Canaria para vivirla desde dentro. Un dato de interés que también se traduce en la media de 1.5 acompañantes por atleta que se unirán al espectáculo de luz, sonido, animación y público en este día grande de la ciudad. Una repercusión que conlleva el incremento de la demanda de alojamientos y restauración.

La cita patrocinada por Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, junto a Turismo de Islas Canarias, centrará todas las miradas. La expectación es máxima y los participantes cuentan las horas para el gran momento. Los reconocidos atletas canarios Aroa Merino y Fran Cabrera Galindo lucirán los dólares 1 y 2 y la oportunidad de adentrarse en la Base Naval y Arsenal de Las Palmas es un hito que no ha pasado desapercibido. Antes, los deportistas deberán retirar su dorsal y la bolsa del corredor los días 19 y 20, de 10:00 a 20:00 horas, en la primera y tercera planta del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. O el mismo sábado, día 22, en horario de 10:00 a 14:00.

Inclusiva, solidaria y sostenible

La Binter NightRun Series, de la que Las Palmas de Gran Canaria pondrá el colofón, ha pedido pista para el despegue. Como ocurre desde su nacimiento, fomenta la solidaridad en favor de diferentes causas y colectivos. La Milla Verde es la mejor manera de correr para ayudar y dar visibilidad a labores encomiables como la que lleva a cabo desde hace muchos años la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Las Palmas. Además, es una fiesta en la que todos somos necesarios e importantes. Por ello, adapta sus itinerarios para que las personas con discapacidad den lo mejor de sí y disfruten al máximo. Su apuesta de todo al verde refuerza el carácter eco friendly del evento. Promueve un importante plan en cuidado del medioambiente a través de la eliminación de plásticos en los avituallamientos, bolsa del corredor y otros elementos.

Una carrera por y para los corredores que cuenta con el importante despliegue sanitario de Vithas Las Palmas. El centro hospitalario aportará cinco unidades de soporte vital básico y avanzado, además de dos puestos médicos avanzados y casi una treintena de profesionales, ofreciendo un servicio asistencial integral ante cualquier contratiempo durante la competición.

Una carrera de equipo

La implicación de las instituciones, patrocinadores, colaboradores y servicios municipales de Las Palmas de Gran Canaria posibilitan un año más la celebración de la Binter NightRun. Policía Local, Protección Civil, Limpieza, Parque y Jardines, etc, junto a la defensa de los productos locales y de proximidad por medio de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) y su marca Elaborado en Canarias, se involucran para que sea una realidad. Al igual que el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Vithas Las Palmas, servicio médico oficial, Autoridad Portuaria de Las Palmas, Mercedes-Benz Louzao, como vehículo oficial, Gabinete de Ortopedia Mejorando, Guaguas Municipales, Base Bazar Sport y Coca-Cola.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.