TELDE

Carlos Catana y Margarita Galván ofrecen en el parque Arnao un concierto con poemas de Félix Casanova

  • El acto, que forma parte de la programación del Ayuntamiento de Telde para celebrar el Día de las Letras Canarias, es este sábado a las 20.30 horas

 Los músicos Carlos Catana y Margarita Galván ofrecen este sábado un concierto de homenaje al poeta palmero Félix Francisco Casanova en el parque Arnao. Se trata de una actividad enmarcada en la programación del Ayuntamiento de Telde para celebrar el Día de las Letras Canarias que este año recuerda al joven artista fallecido en 1976 con 19 años.

El acto, que tendrá lugar a las 20.30 horas, estará presentado por los escritores Luis León Barreto y Rosario Valcárcel, explica el concejal de Cultura, Juan Martel, quien anima a la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo en el que se han musicalizado los poemas de Casanova y que forman parte del trabajo discográfico Catana por Casanova.

Carlos Catana es fundador, cantante y compositor del grupo de rock Facies, con el que grabó en 1985 en el primer disco recopilatorio de grupos canarios Canarias me suena volumen I. En 1995 grabó en Berlín el disco con el grupo Eso Es, La vida es así, del cual es autor y compositor de todos los temas producidos por Potsch Potschka, guitarrista de Nina Hagan Band y Pliff.

Para el sello discográfico Cezanne Producciones ha grabado el CD Catana por Casanova, su último trabajo discográfico producido, mezclado y masterizado por Javier Monteverde (Ara Malikian, Aute, Orquesta Mondragón, Trío Arbós y Pablo Milanés).

La música de este CD está compuesta por Carlos Catana y armonizada y ejecutada por la pianista Margarita Galván, con arreglos y guitarras de Tony Carmona (Orquesta Mondragón, Joaquín Sabina, Luz Casal, Luis Eduardo Aute y Ara Malikian) y Pedro Andrea (Cómplices, Miguel Bosé y Manolo García). En este disco, que fue seleccionado para los Grammy Latino, le ha puesto música a la poesía de Félix Francisco Casanova.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.