SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Catorce equipos participarán en el II Torneo de Baloncesto U-14 Santa Lucía que comienza este jueves

Será en Pabellón de La Unión y el Pabellón de Los Llanos del 13 al 16 de junio

El Pabellón de La Unión y el Pabellón de Los Llanos acogen desde este jueves 13 de junio hasta el domingo 16 el II Torneo de Baloncesto U-14 Santa Lucía Gran Canaria, organizado por el Club de Baloncesto Suresanta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria. Catorce equipos participan en esta segunda edición, dos más que en la primera, con las categorías masculina y femenina.

 El Torneo Baloncesto U-14 Santa Lucía Gran Canaria es el único torneo de categoría infantil de Canarias. Los equipos que participarán son, en categoría masculina el Lok Bernau de Bradenburgo (Alemania), el Santa Lucía Suresanta, Luter King Laguna, Luter King San Miguel, Real Club Náutico de Tenerife, Escuela Munuicipal de Baloncesto de Adeje y Vallesur Fátima, también de Tenerife, en  categoría femenina estarán además del Suresanta, Adareva Tenerife, Tenerife Central, Club Baloncesto Castillo, Club Baloncesto Telde y la selección Gran Canaria, impulsada por la Federación Insular de Baloncesto.

En la presentación del torneo este martes estuvieron el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, el concejal de Actividad Física y Deportes, Julio Ojeda, el Director Técnico de Suresanta Santa Lucía, Mario Suárez, y jugadores de varios clubs.

El alcalde destacó que “gracias a Suresanta hay cerca de 300 familias que viven los valores del deporte, algo que no solo es bueno a nivel de salud, sino también de convivencia”. El primer edil agradeció “a todas las empresas patrocinadoras y al Cabildo de Gran Canaria por su apoyo a este torneo que también servirá para difundir el nombre de Santa Lucía como una ciudad que está con el deporte y los hábitos saludables”.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Julio Ojeda, destacó que “la presencia de un equipo de Berlín y de varios equipos de Tenerife contribuirá a la proyección de Santa Lucía como un municipio ligado al deporte”. El edil anunció que “los catorce equipos reunirán a más de 200 jóvenes deportistas que disfrutarán de un torneo que es posible gracias al gran trabajo de Suresanta Santa Lucía que durante todo el año hacen una gran labor a favor de los valores del deporte”.                      

El Director Técnico de Santa Lucía Suresanta, Mario Suárez, destacó que “el Suresanta Santa Lucía está formado por más de 300 familias y contamos con 22 equipos federados y tres escuelas de iniciación”.  Suárez añadió que “este torneo también será una oportunidad de convivencia entre los jugadores y jugadoras, los árbitros, los entrenadores, técnicos y las familias de los jugadores y jugadoras”.

El torneo contará con árbitros de la Federación Insular de Baloncesto de Gran Canaria, además se podrán seguir los 35 partidos a través de la aplicación SWISH, que es la aplicación usada habitualmente para la mayoría de ligas de baloncesto en gran parte del mundo.

Desde el jueves 13 al sábado 15 se jugará, de forma paralela, un torneo U12 femenino, en el que participarán cuatro equipos. El viernes 14 de junio, podremos en el Pabellón de La Unión un stand de Ecoembes,  para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje, , y el mismo día, en el Pabellón de Los Llanos, estará  la unidad móvil de hemodonación.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.