CULTURA

Vuelve ‘VeraneArte’ a La Regenta: arte para público infantil y adolescente

Se celebrarán dos talleres gratuitos entre julio y agosto, para público de 8 a 14 años, impartidos por las creadoras Emma Marting y Adriana Frutos

Para que la creatividad florezca, es precisa cierta calma y tiempo libre. Por eso, el verano es el momento idóneo para que la ciudadanía más joven pueda aprender y disfrutar de una actividad creativa. Un año más, el Centro de Arte La Regenta programa una nueva edición de ‘VeraneArte’, en la que se ofrecerán dos talleres dirigidos a público infantil y adolescente. Este año, las jóvenes creadoras Adriana Frutos y Emma Marting impartirán dos propuestas que entrelazan arte y desarrollo sostenible.

Los talleres son gratuitos y cuentan con quince plazas cada uno. Se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro de martes a viernes, de 10.00 a 12.00 horas. Las inscripciones se realizan a través de la página web de La Regenta.

Arte y desarrollo sostenible

La artista Adriana Frutos impartirá del 16 al 26 de julio el taller ‘Veinte yemas’, dirigido a público de 8 a 11 años. Durante las sesiones, se propondrá al alumnado la participación en actividades de expresión que fomenten su pensamiento crítico y comunitario. Para ello, la sostenibilidad y la reutilización de materiales tendrán como referente la obra de Juana Fortuny, las acciones performativas y los ejercicios de interacción con las producciones de artistas como Miguel Ángel Blanco o Valie Export.

Del 30 de julio al 9 de agosto, Emma Marting desarrollará ‘Una idea: infinitas expresiones’, diseñado para edades de entre 11 y 14 años. Este taller propone la realización de varios pequeños proyectos creativos en torno al concepto de sostenibilidad. La intención es plantear un diálogo sobre el concepto para profundizar en él e introducir a quienes participan en el proceso de realizar una creación artística a partir de una idea, explorando cada fase.

‘VeraneArte’ es una iniciativa del Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Centro de Artre La Regenta, con el objetivo de estimular la creatividad, expresividad, imaginación, fomento del trabajo autónomo y observación de los menores. Durante las jornadas, podrán conocer de primera mano los procesos con los que las artistas desarrollan su trabajo, así como facilitar la conciliación familiar en periodo estival.

“Ambas propuestas invitan a desacelerar y a establecer conexiones, a nivel personal y colectivo utilizando materiales reutilizados. Se introducirá a la obra de artistas como Juana Fortuny o Valie Export, o en el caso del taller de Marting, artistas que desarrollan la arquitectura utópica/especulativa como Archigram o Yona Friedman”, explica el equipo del DEAC.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.