FIRGAS

CC tilda de “nefasta” la gestión del alcalde de Firgas al mantener infraestructuras públicas cerradas y un único efectivo policial en el municipio

La Comisión Ejecutiva de Coalición Canaria en Gran Canaria, presidida por el secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y junto con el secretario local de Coalición Canarias en Firgas, Marcos Marrero, se reunió en el municipio de Firgas

Los nacionalistas destacaron la falta de seguridad existente en Firgas en los último años, y el aumento de la delincuencia, así como la falta de apoyo y ayudas a autónomos y pequeñas y medianas empresas

La Escuela Infantil, fue construida y no ha abierto sus puertas pese a la demanda existente en el municipio; la residencia de mayores, lleva abandonada 10 años; y el Mirador de Montaña de Firgas, uno de los rincones de mayor referencia y atractivo del municipio también abandonado

La Comisión Ejecutiva de Coalición Canaria en Gran Canaria, presidida por el secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y junto con el secretario local de Coalición Canarias en Firgas, Marcos Marrero, se reunió en el municipio de Firgas y tildó de “nefasta” la gestión del alcalde de la localidad norteña, Jaime Hernández, al mantener infraestructuras públicas cerradas y un único efectivo policial para 8.000 habitantes. “La mala gestión del municipio impide que evolucione, se desarrolle y prospere. No hay buena gestión ni buenas políticas en materia de bienestar para los mayores, familias y desarrollo local, para autónomos, y las pequeñas y medianas empresas”, señaló Pablo Rodríguez.

Al encuentro asistieron, como miembros de la Comisión Ejecutiva Insular, el secretario de Organización, Luis Suárez, la vicesecretaria de Organización, Lorena Moreno, la coordinadora de la Comarca Centro, Fabiola Calderín, el coordinador de la Comarca Sur, Dimas Sarmiento, el coordinador de la comarca norte, Julián Melián, y el secretario local de CC en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil. Además, se sumó la consejera de Cabildo de Gran canaria, Gloria Cabrera, el viceportavoz de CC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, y miembros de la organización nacionalista en Firgas.

Los nacionalistas destacaron la falta de seguridad existente en Firgas en los últimos años, y el aumento de la delincuencia. “Los vecinos y vecinas se sienten inseguros y el alcalde de Firgas y su equipo no hace nada para revertir la situación. Es evidente que un único efectivo no se puede hacer cargo de la seguridad de un municipio y  menos cuando lo derivan parte de su jornada a ejercer de chofer del alcalde”, apunta Marcos Marrero, al mismo tiempo que subraya: “La situación es alarmante, pues el único efectivo policial que existe presta sus servicios de lunes a viernes, y cuando se acaba su jornada y el fin de semana el municipio y su ciudadanía se queda desamparado. Con urgencia se debe reforzar la plantilla de la Policía Local”.

En cuanto al gran número de infraestructuras públicas cerradas, la Comisión Ejecutiva hizo alusión a la Escuela Infantil, que fue construida y no ha abierto sus puertas pese a la demanda existente en el municipio; a la residencia de mayores, que lleva abandonada 10 años; y al Mirador de Montaña de Firgas, uno de los rincones de mayor referencia y atractivo del municipio.

Al mismo tiempo, durante la reunión censuraron que el equipo de Gobierno haya “eliminado un servicio tan importante para la ciudadanía como es la piscina municipal”, afirmó Pablo Rodríguez, a lo que Marcos Marrero comentó: “Es muy triste pensar que han acabado por completo la piscina llenando el vaso de hormigón, sin dejar abierta la posibilidad de recuperarla. Firgas con alrededor de 7600 habitantes no tiene piscina, mientras que Valleseco, con unos 3500 habitantes si dispone del servicio. Es una vergüenza”.

Los nacionalistas indicaron también, que la depuradora municipal no funciona y no hay previsión para su reparación, y que un sector tan importante como son los autónomos y pequeñas y medianas empresas del municipio no reciben ayudas ni apoyo del Ayuntamiento de Firgas. “Ante este panorama, no sabemos en que ocupa su tiempo el equipo de Gobierno ni que les preocupa, pues la realidad es que Firgas se encuentra totalmente abandonado”, sostiene Marcos Marrero.

COMPARTIR

Related Posts

No Content Available