INGENIO

Celebrada con éxito la Gran Cabalgata del Carnaval de Carrizal



La Fiesta de los Dioses convocó a miles de participantes y 16 carrozas

El Carnaval de Carrizal cerraba su 42 edición este fin de semana con la Gran Cabalgata del Carnaval que tuvo como colofón la incineración de la difunta sardina en la Playa del Burrero, contando con la organización del Patronato del Carnaval de Carrizal y la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio.

Tras partir desde la Plaza de la Jurada, miles de mascaritas y 16 carrozas acompañaban a la sardina en su recorrido hasta la Playa con el sonido de las murgas Los Legañosos y Los Legañositos. A la participación de una comparsa y de una batucada se sumó la imaginación de los grupos de disfraces que animaron la Cabalgata. Entre el público pudimos ver al mismísimo Carlos III y con él, viudas desconsoladas, corsarios, vaqueros, la mini carroza con el Dios Zeus, digna representante de La Fiesta de los Dioses y hasta una lograda representación de la mismísima Feria de Abril. La plataforma Justicia Social de Carrizal, que visibilizaba su reivindicación con el lema “El cable por el barranco”, también se hacía presente junto al resto de la comitiva, sin olvidar a Antonio Gómez, la bailarina del Hula Hoop que desde el 95 alegra el Carnaval.

La Fiesta de Interés Turístico del Municipio contó, como en cada edición, con la presencia de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias. Según los datos aportados por la Policía Local de Ingenio, las incidencias registradas fueron comparativamente inferiores a las de años anteriores teniendo en cuenta el altísimo volumen de personas que concurren en esta actividad. En este sentido, se confirmaron 16 asistencias por intoxicación etílica y una por heridas de carácter leve. Las alteraciones del orden público fueron resueltas sobre la marcha por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad destacados en la actividad.

La cobertura informativa estuvo garantizada por Este Canal TV. Desde las 20.30h un amplio equipo técnico y humano tomaba Carlos V para transmitir, a través de la señal de televisión y de las Redes Sociales, el desarrollo de la cita carnavalera. Durante algo más de tres horas, los objetivos de las ocho cámaras instaladas recogieron en imágenes las impresiones de los y las protagonistas además del espectáculo pirotécnico en el mar. Conducido por nuestros compañeros Antonio Miguel Pérez y Óliver Caballero, el carnaval carrizalero se vivió a través de la televisión con un amplísimo reportaje en la arteria principal de Carrizal y a pie de playa, donde miles de personas se concentraban para vivir juntas el colofón de la gran fiesta del carnaval.

 El Carnaval de Carrizal culminaba su programación con el Carnaval Infantil desarrollado durante la jornada del domingo en la Plaza de la Jurada.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.