La Gala Sin Barreras vuelve un año más y lo hace con mucha alegría y espíritu inclusivo. Asociaciones de distintos enclaves de la isla se subieron al escenario del Carnaval de Los ritmos latinos. Entre ellas, la Asociación Asdownsur y la Asociación Quorum Social 77 también los centros de ocupación de Envera, Mogán, Valleseco, Ingenio, Arucas y el del municipio el de San Bartolomé de Tirajana Además los CADF de Arucas y el Tablero.
Todos ellos pasaron por el escenario del Centro Comercial Yumbo y disfrutaron de una tarde cargada de sorpresas y de actuaciones muy originales y transformadoras, como es la propia esencia de las carnestolendas. El disfraz sonoro vino de la mano de la murga Trapasones Star. La sorpresa de la tarde la puso el cantante Pepe Benavente que hizo bailar y disfrutar con su música.
El popular presentador de televisión, Roberto Herrera, referente del carnaval de Canarias, volvió un año más a presentar con mucho cariño la gala, que finalizó con la entrega, por parte de las autoridades, de una placa a cada asociación agradeciéndoles la participación en la tarde más solidaria del Carnaval Internacional de Maspalomas.