SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Cerca de mil quinientas personas entre público y corredores participan en la carrera infantil organizada por la Policía Local

Abril y Rolan llegaron a la meta y se ganaron su medalla por participar en la carrera infantil. Aunque habrá que esperar un par de años para explicarles cómo vivieron su primera competición deportiva, porque Abril y Rolan son dos bebés que llegaron a la meta gateando sobre la lona colocada en el césped que está frente a la comisaría de policía de Santa Lucía de Tirajana. Junto a Abril  y Rolan participaron otros cien más, aunque muchos lo hicieron caminando o corriendo de la mano de su madre o de su padre.

 Entre público y corredores, unas mil quinientas personas acudieron este sábado a la carrera infantil y a las actividades organizadas por la concejalía de Movilidad. Además de participar en la carrera, los pequeños pudieron montarse en las motos y los coches de la policía y Protección Civil y pudieron recorrer junto a sus familiares las dependencias de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana.

El sol y el buen tiempo acompañaron una jornada festiva que sirvió, según el alcalde Francisco García “para acercar a los niños y niñas y a las familias las labores que realiza la Policía Local por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”. El primer edil, junto a la concejala de Movilidad, Nieves García y el Comisario Jefe de la Policía Local, José Luís , fue el encargado de entregar una placa de miniagente de policía, una medalla, unas gafas de agua y una camiseta con la imagen de Gofiote, la mascota de la Policía Local. El alcalde destacó que “ muchos  niños y niñas conocen a estos agentes porque los ven cada día velando por su seguridad en las puertas de sus colegios, o dando clases de educación vial en los centros educativos”.

La concejala de Movilidad, Nieves García, señaló que “esta carrera infantil y la jornada de puertas abiertas en la comisaría forman parte de las políticas de movilidad segura que estamos haciendo todo el año, para que los más pequeños valoren la importancia de la seguridad  y la responsabilidad que todos tenemos en una movilidad segura”. Además de subirse en las motos y los coches de la policía, muchos niños disfrutaron en los hinchables y se sacaron fotos con Gofiote, la mascota de la Policía Local.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.