Chalecos reflectantes para mayor seguridad de las personas usuarias del Centro Ocupacional de Ingenio



La iniciativa fomenta una movilidad peatonal más segura en actividades al aire libre

Las personas usuarias del Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad Intelectual de la Villa de Ingenio, junto con el personal del centro, recibieron en la mañana de este martes, 14 de enero, chalecos reflectantes para ser utilizados durante los traslados a pie en las diversas actividades externas que realizan.

La entrega fue realizada por la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín, el concejal de Movilidad, Óliver Navarro, y la concejala de Servicios Sociales, Almudena Hernández. Durante el acto, Martín destacó que el uso de estos chalecos “garantiza una movilidad peatonal más segura” la cual debe ser “una prioridad”.

Esta acción se enmarca en el proyecto “Con movilidad segura”, impulsado por la Consejería de Movilidad del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV). El concejal Óliver Navarro, explicó que los chalecos son parte del trabajo desarrollado tras unas charlas-talleres sobre seguridad vial, impartidas por Bernardo Hernández, comunicador reconocido por sus espacios sobre esta temática en TVE. Estas sesiones contaron con la colaboración del área de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Ingenio.

Con este tipo de iniciativas el Ayuntamiento de Ingenio busca concienciar sobre la importancia de fomentar una movilidad responsable, promoviendo medidas que velen por la seguridad de la ciudadanía.


Horarios de atención al público de la alcaldesa de Ingenio, Vanesa Martín

Desde Alcaldía del Ayuntamiento de Ingenio se quiere recordar a la ciudadanía los horarios en los que la alcaldesa, Vanesa Martín, atiende al público cada semana.

Por un lado, el primer y tercer jueves del mes, de 08:00 a 13:00 horas estará atendiendo en su despacho en las Casas Consistoriales, en la Plaza de la Candelaria nº1, pudiendo acudir las personas interesadas tanto con cita previa como sin cita. Por otro lado, el segundo y cuarto jueves del mes, estará de 08:00 a 13:00 horas en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de Carrizal (Centro Cívico de Carrizal), siendo en este caso necesario solicitar cita previa.

Es importante señalar que los días de atención en las Casas Consistoriales se podrá recibir a las personas sin cita previa ya que, en caso de algún imprevisto o cambio de última hora en la agenda de la alcaldesa, otros responsables políticos presentes en el ayuntamiento estarán disponibles para atender a la ciudadanía. Sin embargo, los días de atención en Carrizal requieren de cita previa ya que allí no será posible delegar la atención en otros ediles. En caso de que surgiese algún imprevisto se podría contactar rápidamente con las personas citadas para minimizar cualquier inconveniente.

Para solicitar cita se deberá llamar al teléfono 928780076, extensiones 1102 y 1103.

COMPARTIR
Salir de la versión móvil