SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Charla sobre higiene postural para el autocuidado de personas cuidadoras

La Concejalía de Igualdad formalizará las inscripciones a través de los teléfonos 928.720.218 y 928.723.422

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana agenda para el próximo 11 de abril una charla sobre higiene postural dirigida a personas cuidadoras o interesadas en aprender o mejorar las técnicas y procedimientos a la hora de cuidar o de atender el propio autocuidado personal.

Dicha charla está organizada con la colaboración del Grupo Hospiten y será impartida por la enfermera Cathaysa Santana y la fisioterapeuta Carolina Alemán, en el Centro de Igualdad de San Fernando de Maspalomas, a las 18:30 horas. La asistencia y participación en la misma requiere de inscripción previa que la Concejalía de Igualdad está formalizando a través de los números telefónicos 928.720.218 y 928.723.422.

Los contenidos de la charla se centrarán en la importancia de la higiene postural en el desarrollo de las rutinas diarias como agacharse correctamente, coger peso y levantarse o sentarse en la cama o en una silla, y en la promoción de hábitos saludables y técnicas para la movilización correcta de personas en situación de dependencia o semidependencia.

Los expertos advierten que una mala higiene postural suele desencadenar serios problemas de salud a corto, medio y largo plazo como lesiones degenerativas por sobrecarga, contracturas musculares, lumbalgias, hernias discales y deformidades de la columna vertebral.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.