SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Charlas,  talleres, música, acciones de reforestación  y de limpieza en las  X Jornadas de Medioambiente en Pozo Izquierdo

Pozo Izquierdo vuelve a convertirse en un espacio de reflexión y de acción del 6 al 15 de agosto durante las X Jornadas de Medioambiente: Pozo Sostenible. El lunes 8 de agosto se inauguran a las 9.30 con una acción de limpieza en el Centro Internacional de Windsurf. Esta acción se realizan con la colaboración del colectivo Rebuscando. El lunes 8 de agosto a las 10 de la mañana se inaugurará el mural ‘historia de nuestras jornadas’, a cargo del artista Eduardo González.

El martes 9 de agosto habrá una reforestación en las Salinas de Tenefé a las 9 de la mañana. A las 11 habrá un taller de pesca en el local de Protección Civil en Pozo Izquierdo. En el mismo lugar a las 19 horas el Doctor en Ciencias del Mar, José Juan Castro, dará la ponencia “Desarrollo sostenible vs equilibrio sostenible”.

El miércoles a las 11 se impartirá el taller de Plástico, Mar y Arte en el local de Protección Civil. A las doce habrá una suelta de tortugas, gracias a la colaboración del Centro de Recuperación de la fauna silvestre de Tafira. A las 19 horas  la Diplomada en Turismo y educadora medioambiental Yurena González dará la charla ¿dónde están los tesoros en la costa? de las conchas a los microplásticos” en el local de Protección Civil de Pozo. El jueves a las 11 habrá un taller  de mural y las 19 horas el Doctor en Ciencias del Mar, Juan Francisco Betancort dará la charla “Patrimonio paleontológico del a comarca sureste de Gran Canaria”.

El concejal de Sostenibilidad, Juan Francisco Guedes, destaca que “este año se cumple una década del nacimiento de estas jornadas y, desgraciadamente, cada vez son más necesarias, porque todos los informes nos indican que hay que tomar medidas para frenar el cambio climático si queremos salvar la biodiversidad de nuestro planeta”.

Las jornadas finalizarán el viernes 12 de agosto con un Mercadillo sostenible de 11 a 20 horas. También habrá talleres, actividades infantiles, medioambientales y castillos. A partir de las 19 hora habrá música para clausurar las jornadas en el Barranquillo  de Pozo Izquierdo con las actuaciones de Arístides Moreno, 101 Brass Band, Neketan PD y Tata Band.                                                       

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.