SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Ciento veinte deportistas participan en la primera edición del Torneo de Baloncesto U-14 Santa Lucía Gran Canaria

La ceremonia de clausura y entrega de trofeos puso fin a la primera edición del Torneo de Baloncesto U-14 Santa Lucía – Gran Canaria, que se celebró desde el pasado viernes en el municipio santaluceño.  

Este evento deportivo, organizado por el Club Santa Lucía Suresanta, se desarrolló con cuatro días de competición en el que casi 120 deportistas de 10 equipos (6 masculinos y 4 femeninos) jugaron un total de 23 partidos de baloncesto de gran nivel. En este torneo participaron los clubes Santa Lucía Suresanta, Baxi Ferrol, Adareva Tenerife, Spar Gran Canaria, Basket Tara, Luther King Tenerife, Canterbury y Gran Canaria. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Pedro Sánchez, ha felicitado, en primer lugar, al Club de Baloncesto Santa Lucía Suresanta por la organización de un torneo de estas características que es pionero a nivel insular y autonómico. Y, en segundo lugar, a los 120 chicos y chicas de 14 años que han participado, demostrando sus habilidades y los valores de este deporte. 

“Se trata de un evento novedoso que combina la competición con la formación, y en el que los jugadores han tenido la oportunidad de convivir y aprender unos de otros, siempre desde la diversión y la competición sana”, ha afirmado Pedro Sánchez. En este sentido ha declarado que “es un honor que nuestras instalaciones deportivas hayan acogido este torneo que ha sido todo un éxito y que coloca a Santa Lucía de Tirajana en el panorama actual del baloncesto juvenil”. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.