LAS PALMAS DE GRAN CANARIAPOLÍTICA

Coalición Canaria exige que se paralice el Plan Especial de Regeneración y Conservación San Juan-San José

El viceportavoz nacionalista en el Ayuntamiento, David Suárez, reclama que se rehaga el Plan contando con el consenso de los vecinos

El edil critica que el responsable de Urbanismo, Javier Doreste, “deja en la calle a cientos de familias a las que arranca de sus casas sin antes haber llegado a un acuerdo con ellas”

Coalición Canaria Las Palmas de Gran Canaria exige al Ayuntamiento capitalino que paralice el Plan Especial de Regeneración y Conservación San Juan-San José, el cual no cuenta con el visto bueno de los vecinos, y pide que se rehaga de nuevo tras llevar a cabo un trabajo de campo en el que se cuente con la opinión de las personas afectadas.

El viceportavoz nacionalista, David Suárez, alega falta de transparencia del concejal de Urbanismo, Javier Doreste, “quien ha aprobado este plan sin consenso de los vecinos, en pleno verano, cuando estos están de vacaciones, lo que demuestra claramente el mal hacer de un edil que está en retirada y al que no le importa nada la opinión y el bienestar de quienes viven en estos barrios”, y añadió: “Es un claro ejemplo del talante comunista de Podemos. El PSOE y Nueva Canarias han permitido que esto salga adelante, aunque desde las filas moradas hayan expulsado a Doreste”.

Así, Suárez explica que el Plan, tal y como está redactado en la actualidad, implica que muchos de estos vecinos pierdan sus casas, las cuales van a ser expropiadas, “y tendrán que irse a vivir a otros barrios, donde diga el Ayuntamiento, a saber en qué pisos y en qué zonas”.

“Desde Coalición Canaria no entendemos que el Consistorio haya aprobado este Plan sin realizar un trabajo previo de campo, llegando a acuerdos con los afectados. Van a perder sus casas, van a dejar de vivir en sus barrios, donde han hecho una vida. Además, dado que estos riscos son muy antiguos, hay viviendas que no cuentan con la documentación oficial de propiedad”, subrayó.

Con todo, el viceportavoz nacionalista critica que el Ayuntamiento intente “vender” el Plan Especial de Regeneración y Conservación San Juan-San José como una mejora en las áreas de movilidad y espacios verdes de la ciudad, “porque la realidad que esconde detrás es que echa a la calle a cientos de familias a las que deja sin sus casas”.

Con todo, advirtió de que las prisas del concejal de Urbanismo, Javier Doreste, por sacar adelante este proyecto ha provocado también que el documento presente bastantes errores.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.