SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANATURISMO

Coalición Canaria plantea un Gran pacto por el Turismo

Alejandro Marichal propone consensuar una estrategia global con todas las fuerzas políticas, el sector privado, trabajadores y residentes

  • Coalición Canaria plantea un Gran pacto por el Turismo que actúe sobre la Promoción del destino, las Infraestructuras Turísticas, la modernización y mejora de la planta alojativa y centros comerciales; así como consolidar el uso residencial existente
  • Marichal: “Es de obligado cumplimiento repensar y transformar el Turismo para que éste proporcione puestos de trabajo de calidad que a su vez permitan construir una economía y sociedad sostenibles”

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2022, que este año se desarrolla bajo el lema ‘Repensar el Turismo’, y con el objetivo de asegurar el futuro de la principal industria de Gran Canaria el candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Coalición Canaria, Alejandro Marichal, plantea a las instituciones públicas y privadas un ‘Gran Pacto por el Turismo’ que ayude a “reconducir, reformar y reactivar la actividad turística de Maspalomas Costa Canaria”.

Marichal señala que “ahora más que nunca” toca reflexionar sobre el Turismo en Maspalomas. “Es de obligado cumplimiento repensar y transformar el Turismo para que éste proporcione puestos de trabajo de calidad que a su vez permitan construir una economía y sociedad sostenibles, que beneficie a todos. Esto sólo se consigue con un Gran Pacto que aglutine a todas las fuerzas políticas, trabajadores, empresarios y residentes, y consensuar entre todos una estrategia global para seguir siendo un destino turístico de éxito durante, al menos, 60 años más”, señala Marichal.

Por este motivo el líder nacionalista apuesta por crear un Plan Integral para el Turismo que desarrolle varios ejes estratégicos, abierto a más propuestas, que defina un plan de acciones concretas. Las líneas base de ese Gran Pacto serán la Promoción y comercialización del destino; definir un Plan de Infraestructuras Turísticas y otro para Zonas comerciales abiertas, dar Impulso a las inversiones en la ciudad turística y consolidar el uso residencial existente en la zona turística.

Marichal señala que el Consorcio de Rehabilitación Turística es una herramienta fundamental para la renovación de las infraestructuras turísticas. “Escuchar al sector para coordinar proyectos estratégicos, y definir las inversiones necesarias para hacer una reforma integral de nuestro destino, especialmente de Playa de Inglés dado que a pesar de aglutinar más del 50% de los ingresos de Maspalomas Costa Canaria, está totalmente abandonada”. A la vez, el Plan de Modernización de Maspalomas se conforma como el instrumento urbanístico más importante para dar impulso a la renovación en el sector privado, donde los centros comerciales se sitúan como “clave de bóveda” de dicho PMM. “Con él, se recuperarían espacios públicos y zonas verdes que mejorarían el entorno de la ciudad turística”, destaca el líder de Coalición Canaria.

No hay que olvidar, indica Marichal, que la promoción continua y adaptada a la era digital “es aún una asignatura pendiente de nuestro destino”. “Se hace indispensable crear y poner en marcha un Plan de promoción Turística digital que potencie los grandes ejes de Maspalomas Costa Canaria, donde el ‘sol y playa’ siga siendo nuestro principal atractivo pero que ponga en valor, además, nuestra oferta complementaria como son cultura, deporte, gastronomía y ocio”.

Por último, indica el candidato nacionalista a la alcaldía, “no se entiende un destino turístico, propio de un país desarrollado, en el que no puedan convivir pacíficamente residentes y turistas, por esa razón y conforme a la legalidad vigente, apostamos por la consolidación del uso residencial existente”.

Marichal añade que todas las fuerzas políticas, el sector privado, los trabajadores y residentes “debemos aglutinar y sumar voluntades para trabajar por un bien común, en este caso, por nuestra principal industria, el Turismo. Establecer un acuerdo de mínimos, repensar las acciones a acometer definiendo una de hoja ruta con objetivos claros y llevarlos a efecto entre todos, ésa es la única vía para recuperar la excelencia y competitividad de Maspalomas Costa Canaria”.

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