TELDE

Coalición Canaria Telde presenta enmiendas a los presupuestos generales del Cabildo por valor de 11,3 millones de euros para el desarrollo de proyectos en la ciudad 

  • La ejecutiva local ha trasladado al grupo del partido en la administración insular 24 nuevos documentos con las propuestas que considera más beneficiosas para el municipio
  • Entre ellas destacan partidas para la obra de ampliación de la desaladora de Salinetas y la mejora de impulso de agua de abasto a núcleos de zonas de medianía, o la que se solicita para la creación de un centro residencial para mayores en Santa Rosalía y otro de estancia diurna en Los Llanos 
  • Asimismo, el deporte también está presente en las cuentas con iniciativas de mejoras de instalaciones deportivas, así como la petición de fondos para la rehabilitación de locales sociales, entre otras

Coalición Canaria Telde traslada al grupo de Coalición Canaria – Unidos por Gran Canaria, en el Cabildo de Gran Canaria, un total de 24 enmiendas a los presupuestos generales de la institución insular correspondiente a la anualidad para 2023 por un valor total de 11.335.000 euros. 

De este modo, la ejecutiva local, liderada por el secretario local y candidato a la alcaldía de Telde, Héctor Suárez, ha trabajado en diferentes reuniones el presupuesto presentado por el Cabildo, considerando que se han dejado fuera proyectos necesarios para el desarrollo adecuado de la ciudad en el próximo año y no se han tenido en cuenta aspectos más relevantes para el municipio.

Además, tras hacer una revisión de las carencias existentes y priorizando en las carencias que inciden en la seguridad ciudadana, el partido nacionalista presenta entre las enmiendas diferentes iniciativas que no se recogían en las cuentas iniciales. En este sentido, Coalición Canaria Telde apela a la responsabilidad y compromiso de la administración local con la ciudadanía y confía en que todas las enmiendas sean estudiadas y tenidas en cuenta para su aprobación debido a la notable incidencia en la mejora de la calidad de vida de los teldenses que conllevan estas iniciativas. 

Entre las enmiendas más relevantes destaca la ficha, con un presupuesto de 900.000 euros para destinarlos a la ejecución de la obra de ampliación de la desaladora de Salinetas, fase I. 

Suárez explica que “para garantizar la distribución de abasto de agua a todo el municipio con el caudal necesario es vital hacer una actuación de mejora y ampliación que permita incrementar el número de litros cúbicos de agua desalada producidos”. 

En esta misma línea también se ha presentado la enmienda para la mejora de impulso de agua de abasto a la zona de Lomo Calacio, con una partida de 500.000 euros. A esta se suman iniciativas para la instalación de saneamiento en núcleos de Pedro Paso, Montaña Las Palmas y Casablanca. 

En materia sociosanitaria los nacionalistas se decantan por dos proyectos que a su juicio “deben contar con partida lo antes posible por la imperiosa necesidad de atención de calidad que tienen nuestros mayores”, afirma el candidato. Se trata de la partida para convertir el espacio de Santa Rosalía en un centro sociosanitario residencial y de la que incluye la generación de un centro de estancia diurna para mayores en Los Llanos. El presupuesto total de ambos documentos es de 2.9 millones de euros. 

Por otro lado, el deporte también cubre parte relevante de las enmiendas presentadas, abarcando una para la mejora de instalaciones deportivas para el deporte no federado y otra para la rehabilitación de los campos de fútbol de Telde, por un total de dos millones de euros. 

En el ámbito de alumbrado público, Coalición Canaria Telde ha incluido dos partidas para destinarlas a la reposición de luminarias LED para Tufia y Ojos de Garza por un valor de 100.000 euros, y la actuación de mejora de la iluminación para los pasos peatonales de Telde, con 300.000 euros de presupuesto. 

Por último, Héctor Suárez afirma que otro de los proyectos más necesarios para la ciudad es el que contempla la rehabilitación de los locales sociales. “Tras varias décadas de nulo mantenimiento, estos espacios -muy utilizados por los vecinos y vecinas del municipio para actividades diversas- necesitan mejoras tanto para su actualización como para que sean seguros y accesibles”, afirma el secretario local.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.