SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Comienza la redacción del nuevo Plan General de Santa Lucía de Tirajana

El equipo redactor de la empresa adjudicataria se reúne con el gobierno municipal

El equipo de redacción del nuevo Plan General de Santa Lucía de Tirajana ha comenzado sus trabajos para elaborar el proyecto que organizará el municipio de Santa Lucía de Tirajana las próximas décadas.  El equipo multidisciplinar responsable del nuevo plan se reunió con el alcalde y los concejales y concejalas del grupo de gobierno para explicarles los objetivos del Plan General que sustituirá al que está en vigor.

El equipo multidisciplinar está formado por personas licenciadas o graduadas en Arquitectura, Ingeniería, Sociología, Derecho o Historia, entre otros.   El Ayuntamiento había sacado a licitación la redacción del nuevo plan que finalmente realizará la UTE Castellano Cabrera, por un importe de 1.581.674 euros.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, destacó que “el Plan General es uno de los proyectos más importantes  del municipio porque va a definir la ciudad que queremos para las próximas décadas, y lo haremos contando con la participación de organizaciones empresariales, sociales y vecinales”. El primer edil añadió que “el nuevo plan definirá los usos de los espacios y tendrá en cuenta nuestro proyecto de una ciudad sostenible, con espacios libres, verdes y saludables”. 

El concejal de Ordenación del Territorio, Leví Ramos, anunció la realización de “jornadas técnicas para que profesionales y académicos en diferentes ámbitos del urbanismo nos asesoren en la elaboración del Plan General”. Ramos destacó que “será un proceso muy participativo, abriremos una oficina en el entorno de la Avenida de Canarias con el objetivo de facilitar la participación y el acceso de la ciudadanía, para que puedan comunicar directamente las actuales anomalías que afecten a sus viviendas, fincas y otras propiedades, y aportar las mejoras que consideren”. 

El Plan General de Ordenación Urbana de Santa Lucía de Tirajana en vigor fue redactado  en 2004 en su parte principal, lo relativo al suelo urbano, y tuvo  aportaciones en los años 2006 y  2010.  La redacción del nuevo PGOU de Santa Lucía de Tirajana también servirá para adaptar todo el territorio y sus usos tanto en suelos rústicos como urbanos a las nuevas normativas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.