AGÜIMES

Comienzan las obras de reasfaltado de veinte calles de Playa de Arinaga

– Los trabajos arrancan el próximo lunes, 2 de enero, en Almirante Justy Pita y se espera que finalicen a final de mes en Juan Lazaga. La empresa adjudicataria deberá señalizar las modificaciones de tráfico que se vayan produciendo con las obras. 

El próximo lunes, 2 de enero, comenzarán las obras de reasfaltado y mejora de la seguridad vial en una veintena de calles de Playa de Arinaga. Los trabajos, que se irán realizando de norte a sur, arrancarán en la calle Almirante Justy Pita, en el Soco Negro y se espera que finalicen a final de mes en la calle Juan Lazaga, en la zona de la Vaquería.

El proyecto será ejecutado por el Grupo Félix Santiago Melián (FSM) por un importe de adjudicación de 583.538,61 euros. La empresa deberá informar a los vecinos, con suficiente antelación, de los sucesivos cortes de tráfico que se vayan produciendo a medida que avance la obra. También tendrá que encargarse de la señalización viaria provisional de forma que los trabajos puedan desarrollarse con seguridad.

De acuerdo con la planificación prevista en el proyecto, los trabajos de asfaltado se desarrollarán por este orden en las siguientes calles: Almirante Justy Pita, Juan de Cardona, Sargo, Jurel, Medregal, Fula, Salema, Carretera del Faro de Arinaga, Boga, Longorón, aparcamiento del Muelle Viejo, Las Nasas, Andrés de Urdaneta, Méndez Núñez, García Toledo, Almirante Pastor Tomaseti, Almirante Arriaga y Juan Lazaga.

Esta nueva actuación forma parte del plan de mejora de la infraestructura viaria municipal desarrollado por el Ayuntamiento de Agüimes en estos últimos años. Desde 2019, la inversión ya ejecutada en este ámbito asciende a 1,5 millones de euros. A ello hay que sumarle otros 2,5 millones que supondrán tanto el proyecto de que ahora se inicia en Playa de Arinaga como los que están por venir en los próximos meses en Agüimes casco, el Cruce de Arinaga y diversos barrios del municipio. En total, antes de que finalice el presente mandato municipal, el Ayuntamiento de Agüimes habrá destinado cerca de 4 millones de euros a trabajos de reasfaltado y mejora de la seguridad vial.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.