SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Comienzan las obras de reparación del muro del CEIP Barranco de Balos

Las obras de reparación y adecuación del muro exterior del CEIP Barranco han comenzado esta semana, tras la adjudicación de las mismas.  El proyecto  de obras aprobado y adjudicado por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana contempla la demolición del actual muro lateral del centro educativo en la calle Picasso y  la construcción de uno nuevo. La obra tiene un importe de 134.998 euros con igic incluido.

La justificación de la obra está recogida en el proyecto:“Debido a la antigüedad que tiene el muro y a los procesos de degradación del hormigón y oxidación de los aceros que conforman los pilares y correas, así como la oxidación del vallado y placas de anclaje, el muro de cerramiento presenta signos de descomposición de sus materiales, unido al efecto que produce el viento sobre el vallado, se hace necesario su rehabilitación para dar seguridad a los viandantes que transitan por la acera, así como al personal del colegio”.

Se realizará la demolición del muro existente, incluido desmontaje de vallados. También está previsto demoliciones de cerramientos y cimentaciones, demoliciones de pavimentos y soleras afectadas, excavaciones necesarias.

Además se realizará un muro de hormigón armado incluido cimentación, también el acceso al recinto mediante una rampa que cumpla con la normativa vigente así como su vallado correspondiente. En el proyecto de obra también se contempla la colocación de una nueva pavimentación y “la sustitución de carpintería existente, en puertas de acceso peatonal y rodado”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.