SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Conchi Narváez, en el 25 N: “Seguimos saliendo a la calle para reivindicar nuestros derechos. Pongamos voz a las que ya no están”

* Agentes de la Policía Local y de la Nacional explicaron los objetivos de los proyectos  de colaboración institucional Viogen y Juno, destinados a la prevención y protección de la mujer

El ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se ha pronunciado hoy, por unanimidad, de forma clara y contundente, contra cualquier tipo de agresión a la mujer. Así lo expresó su alcaldesa Conchi Narváez, durante el acto reivindicativo con motivo  del  25 N, `Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres´.

Narváez dirigió un mensaje a los presentes, cerca de un centenar congregado a las puertas de las oficinas municipales,  “en una jornada que, por desgracia, aun tenemos que salir a la calle a reivindicar nuestros derechos, a seguir luchando por las que, a día de hoy, siguen siendo víctimas de violencia machista y a poner voz a las que ya no están”.

“Como alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana”, prosiguió, “digo NO a las violencias machistas, NO a la violencia de género”. La regidora agradeció a todo el equipo del servicio de Igualdad por su trabajo y dedicación en favor de garantizar los derechos de las mujeres del municipio.

Seguidamente, se dio lectura del manifiesto institucional, a cargo  de la Concejala de Igualdad, Irasema Hernández, guardándose un minuto de silencio por las víctimas.  

Viogen y proyecto Juno

Un responsable de la Policía Local, coordinador de Viogen, explicó a los presentes el objetivo del mismo, aludiendo que  fue en el mes de agosto del año 2020 cuando el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se adhería a este  convenio de carácter inter institucional.

Viogen  tiene por objeto establecer la forma de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento para la adecuación de los mecanismos técnicos informáticos necesarios para que los miembros de Policía Local que actúen en materia de Violencia de Género, se incorporen al «Sistema de Seguimiento integral de los casos de Violencia de Género» del Ministerio del Interior.

Narváez puso en valor su trabajo, “pues constituyen  una herramienta fundamental para el control y la futura erradicación de la violencia de género. Muchas gracias por la labor realizada”,

De la misma forma, un subinspector  del Cuerpo Nacional de Policía detalló en qué consiste el Proyecto  Juno, una iniciativa  de formación para agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sobre violencia de género organizado por el Instituto Canario de Igualdad, en colaboración con la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento.

Con la emotiva y reivindicativa actuación del trío musical ´Tras la Puerta Violeta´, se ponía punto y seguido “a la acción responsabilidad de todas y todos para que cada día, en este municipio y en todos los lugares del mundo, estemos ojo avizor para que ni a una niña ni una mujer le vuelvan a conculcar sus derechos y su libertad”, sentenció la primera edil.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.