PSOE SBT

Conchi Narváez: “Hoy estamos más cerca de hacer de nuestro municipio la gran ciudad que todos deseamos”

Acto de Presentación a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana

* Las intervenciones del secretario insular, Chano Franquis y de Augusto Hidalgo, candidato a la presidencia del Cabildo, mostraron el cariño y el apoyo “a una alcaldesa que ha hecho una gran gestión, marcada por el diálogo  y la eficiencia”

* Casi un millar de personas arropan a la candidata en el acto celebrado en el auditorio principal de Expo-Meloneras

Conchi Narváez presentó esta tarde su candidatura a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana de cara a las elecciones del 28-M, en un multitudinario y emotivo  acto que congregó a casi un millar de personas en el auditorio principal de Expo-Meloneras.

“Aquí está lo hecho. Este el resultado de nuestro trabajo, con muchas dificultades y con una pandemia de por medio, sí, pero marcado por la honestidad, el diálogo, la coordinación y la eficiencia. Hoy estamos más cerca de hacer de San Bartolomé de Tirajana la gran ciudad que todos deseamos. Y por ello, pedimos que tú sigas gobernando conmigo”, expresó Conchi Narváez dirigiéndose a los y las asistentes.

Bajo el lema, *Tú gobiernas conmigo¨, las palabras de la candidata denotaron  su convencimiento en contar nuevamente con la confianza de vecinas y vecinos que residen “en el municipio turístico más importante de Canarias”.

Durante el desarrollo del acto, Narváez presentó a los 28 miembros que componen la lista electoral y desglosó las principales acciones que han marcado su gestión en estos últimos cuatro años, al tiempo que detalló los cuatro proyectos estratégicos que harán de San Bartolomé de Tirajana “una gran ciudad”.

Desde la Isla de La Palma, Ángel Víctor Torres, actual presidente de Canarias y candidato al máximo puesto regional para las próximas elecciones, se dirigió a nuestra candidata, Conchi Narváez, deseándole toda la suerte. Torres subrayó “el gran cambio que ha experimentado este municipio turístico a nivel nacional, desde que es gobernado por Narváez  y su equipo”. Ángel Víctor, envió un emotivo mensaje a la candidata, tanto a título personal como en nombre de toda la familia socialista de Canarias.

La cabeza de lista a las  próximas Elecciones Municipales por el PSOE, que estuvo acompañada por Chano Franquis, secretario insular del partido y cabeza de lista por Gran Canaria al parlamento regional, hizo un repaso del avance que experimentará el municipio de contar con el apoyo de la ciudadanía.

Chano Franquis mostró su pleno y total apoyo a la candidata Narváez, y aseguró que “no solo estamos eligiendo a una alcaldesa, sino el futuro del municipio turístico, motor de la Isla y de la Comunidad autónoma de Canarias”.  Asimismo, significó que “la política es el instrumento para mejorar la vida de la ciudadanía, y eso es lo que ha hecho Conchi Narváez en los últimos cuatro años”. Finalmente, subrayó el apoyo personal del candidato al Parlamento de Canarias, y se refirió al “amparo de toda la familia socialista a la candidatura de una Alcaldesa, que ha sabido gestionar con coherencia, firmeza y diálogo este municipio tan relevante para Canarias”.

De la misma forma, Conchi Narváez estuvo arropada por el candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, quien auguró los mejores éxitos a “una alcaldesa que ha sabido hacer una gran gestión desde el diálogo y la eficiencia y que volverás a gobernar tu ciudad”. Hidalgo manifestó su “total apoyo y colaboración a este municipio turístico  y a su alcaldesa cuando sea  presidente del Cabildo de Gran Canaria”, al tiempo que valoró y agradeció el gran papel realizado por Carlos Álamo como consejero de Turismo de la institución insular.

Embellecimiento de los barrios

Uno de los compromisos que asume Narváez es dar continuidad al Plan de Embellecimiento Integral de los Barrios que conforman el término municipal; esto es, proseguir con la mejora del estado de las carreteras, calles, parques infantiles, seguir potenciando la limpieza de las vías y la optimización del servicio de  recogida de basura.

Rehabilitación y construcción de viviendas

La candidata puso especial énfasis en el ámbito de la vivienda, como elemento fundamental para garantizar la calidad de vida de las y los residentes en San Bartolomé de Tirajana. “Rehabilitaremos y daremos una mayor eficiencia de los edificios asentados en el municipio, y activaremos la bolsa de suelo público para la construcción de viviendas de protección a las familias más vulnerables”.

Más y mejor seguridad

También hizo hincapié en el aspecto de la seguridad y emergencias, con el refuerzo de la plantilla de la Policía Local, “como ya hemos hecho en este mandato con 30 nuevas plazas,  ante la carencia histórica de efectivos que adolece nuestro municipio”. Asimismo, se comprometió al refuerzo del Servicio de Bomberos, de Protección Civil y dotarlos con la más moderna tecnología lo que se ha dado en denominar la “seguridad 360 grados”.

Creación de más espacios verdes

San Bartolomé de Tirajana se ha convertido en un núcleo referente en Canarias en materia de medio ambiente. De hecho, el programa electoral presentado por la candidata del PSOE por San Bartolomé de Tirajana incluye como prioridad aumentar, cualitativa y cuantitativamente, la generación de más espacios verdes, complementándolo con una eficiencia energética más eficaz, regulando una movilidad urbana sostenible, que recoge la creación de más aparcamientos y potenciación del transporte público municipal.

Promoción del deporte y apoyo a clubes

La cultura, el deporte y el ocio, constituyen ejes estratégicos en la nueva etapa que se abre en los próximos cuatro años. En este sentido, Narváez se comprometió a incrementar la programación de eventos y actos culturales, ampliar la oferta de ocio y disfrute “para todas las edades y condiciones, porque el nuestro es un destino turístico de primer nivel y hemos de garantizar  un mayor disfrute para vecinos y turistas. Será un foco de atracción potente para todas y todos”, añadió.

Conchi Narváez hizo referencia igualmente a la importancia que ella y su equipo dan a los hábitos der vida saludables, a través de la práctica deportiva, comprometiéndose a potenciar las distintas disciplinas deportivas, la mejora de las instalaciones y el apoyo a los clubes.

Educación, infancia y mayores

Sin duda, el ámbito de la Educación y todo lo que ella entraña, ha constituido un punto de alta relevancia en estos cuatro años de gobierno municipal. La candidata esbozó las líneas maestras que contempla en este área, tal como dar continuidad a la mejora de las escuelas infantiles homologadas,  renovación de los centros educativos asentados en el municipio, ampliar las plazas de residencias de mayores y garantizar la igualdad de toda persona residente, sea cual sea su origen y condición.

Gestión pública

La denominación de origen que ha caracterizado e identificado las acciones en materia municipal durante el mandato encabezado por Conchi Narváez, ha sido  la transparencia en la gestión pública. En esta línea, la candidata expresó su firme convicción de seguir avanzando en la transparencia y la modernización del ayuntamiento y órganos públicos, así como continuar con la promoción económica y el empleo.

COMPARTIR

Related Posts