NUEVA CANARIAS SANTA LUCIA

Lleno absoluto del Teatro Víctor Jara en apoyo a Nueva Canarias Santa Lucía de Tirajana

La candidatura liderada por el alcalde del municipio Francisco García recibe el apoyo de más de un millar de personas.

En la noche de ayer, la asamblea de Santa Lucía de Tirajana de Nueva Canaria Bloque Canarista presentó ante más de mil personas la lista electoral con la que van a enfrentarse en los próximos comicios municipales del 28 de mayo. En un ambiente emocionante se presentaron a los 29 candidatos y candidatas que contaron con la participación del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y del Presidente de Nueva Canarias Bloque Canarista y Vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez.

Ambos pusieron el acento en el papel que Francisco García, actual alcalde de Santa Lucía de Tirajana y líder del partido en el municipio grancanario, ha jugado al frente del ayuntamiento, una gestión que está dando resultados positivos, como se observa en el descenso de los números del paro, de la dinamización de la economía, y del resto de áreas lideradas por la agrupación nacionalista. Del mismo modo, tanto Antonio Morales como Román Rodríguez, apuntaron la confianza en que el trabajo realizado iba a traducirse en los suficientes votos como para la obtención de una amplia mayoría de concejales, y que iba a permitir garantizar el cabildo y el Pacto de las Flores.

Tras la presentación de los 28 candidatos, le tocó el turno de intervención al alcalde de Santa Lucía de Tirajana, quien agradeció, en primer lugar, las palabras de reconocimiento que le dedicó Silverio Matos, compañero de partido y alcalde de Santa Lucía de Tirajana por mayoría absoluta entre 2000 y el 2013. Tras ello, agradeció a los candidatos y candidatas recordando que es la lista electoral más preparada que ha habido, que cuenta con gente joven y con gente con amplia experiencia en la gestión pública y profesional, vinculadas a los movimientos sociales, asociativos, culturales y deportivos de los diferentes barrios y pueblos de Santa Lucía de Tirajana.

Del mismo modo, Francisco García se mostró esperanzado en ganar las próximas elecciones municipales por mayoría absoluta, pero que, para ello, debían trabajar “calle a calle, plaza a plaza” para dar a conocer los éxitos de gestión y las propuestas de futuro del equipo de Nueva Canarias en las áreas de gobierno municipal. En este sentido, añadió que “los mayores éxitos de este municipio son también los éxitos de Nueva Canarias Santa Lucía de Tirajana, y solo los hombres y mujeres que van en esta candidatura pueden dar el salto que Santa Lucía de Tirajana se merece, para volver a ser el referente Sur de Gran Canaria: en cultura, en deporte, en educación, en sanidad, en servicios públicos, y en todas las áreas necesarias.”

Por último, el actual alcalde del municipio del sureste recordó el desgobierno que significó el acuerdo entre La Fortaleza, Agrupación de Vecinos y el Partido Popular, durante los primero ocho meses del actual mandato. “No podemos permitirnos tirar por la borda el trabajo conquistado durante estos dos años, ya se demostró al principio de este mandato y no queremos que vuelva a suceder. Quienes vienen a la política pensando que esto es un juego que se queden en sus casas, que no queremos ruido, que lo que este pueblo necesita es gente que luche día a día: para que las calles estén en condiciones, para que sean seguras, para que todos tengamos un puesto de trabajo digno, para que nuestros hijos tengan las mismas oportunidades, que puedan ser felices en las aulas, que puedan jugar y hacer deporte en condiciones, para que las listas de espera de los centros de salud no sean interminables, y para poder garantizar un futuro sostenible para nuestra tierra. A eso es a lo que venimos.”

COMPARTIR

Related Posts