TELDE

Más de 3.000 personas disfrutan de la primera jornada de la Feria Km0 de Gran Canaria en Telde

  • La plaza de San Juan acogió una gran afluencia de público para descubrir las propuestas de 45 productores de la Isla, casi la mitad de ellos del municipio
  • La alcaldesa, Carmen Hernández, y el presidente del Cabildo, Antonio Morales, recorrieron los puestos y destacaron la importancia de estos eventos para poner en contacto directo a los hombre y mujeres del mundo rural y productores del sector primario con el cliente final
  • La cita se repite este domingo de 9.00 a 14.00 horas

La Feria Kilómetro 0 de Gran Canaria, que celebra este fin de semana su decimocuarta edición en la plaza de San Juan de Telde, cerró su primera jornada con un gran éxito de público, más de 3.000 personas, que llegó de todos los rincones de la Isla para acceder de forma directa a los productores de frutas, vinos, mermeladas, quesos, dulces, plantas y otras delicias. La cita se repite este domingo de 9.00 a 14.00 horas.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, acompañada por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, del concejal de Agricultura, Servando González, de la consejera insular de Industria y Comercio, Minerva Alonso, y del director del Departamento de Comercio y Formación de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Ramón Redondo, recorrieron los puestos donde 45 productores exhiben y venden sus productos.

Hernández celebró la alta participación de productores del municipio -20 de los 45- y animó a la ciudadanía a acercarse este domingo a conocer de primera mano este evento, que significa apoyar el producto KM0 y, por tanto, contribuir al cuidado del medioambiente.

Por su parte, Antonio Morales, defendió la importancia de eventos como este que encajan con el modelo de Ecoisla que defiende su gobierno. “La soberanía alimentaria ocupa un lugar fundamental en este modelo porque incluye protección del territorio, del paisaje, lucha contra incendios, generación de puestos de trabajo endógenos, alimentarse de manera natural y luchar contra la huella ecológica”, explicó.

La Feria Km0 es un evento que organiza la Cámara de Comercio con una subvención anual de la institución insular y que nació en plena pandemia como un evento periódico e itinerante con el fin de promover los productos locales, y con ello la economía local, la sostenibilidad, la preservación del paisaje y el consumo responsable. Y en esta, su decimocuarta edición, además de ser la que tiene mayor participación del lugar donde se celebra y la primer que acoge Telde, es también la primera que incorpora el pescado fresco, ya que hay puestos de la Cooperativa de Pescadores.

Entre muchas otras exquisiteces, el público asistente puede adquirir queso, vino, miel, panadería y repostería artesanal, café, gofio, fresas, productos hortofrutícolas, cerveza artesanal, kombucha, zumos naturales, caña de azúcar, patés vegetales, aceitunas, aceite de oliva virgen extra, sal marina, mermelada y productos del mar. Toda la información sobre los productores está disponible en la web de la Feria: www.km0grancanaria.com

La Feria Km0 Gran Canaria ha contado en las 13 ediciones celebradas con cerca de 200 productores locales, de todos los sectores y municipios de la Isla, y en cada edición da la bienvenida a nuevos productores locales interesados en dar a conocer su producto. Como en otras ocasiones, implementa un plan de generación de sinergias con la red comercial del municipio que la acoge con el fin de integrar el comercio local a este proyecto.

Al igual que ocurrió en la Feria en Ingenio, el evento cuenta en esta edición con una actividad paralela de promoción del turismo interior, organizando rutas guiadas gratuitas por el casco histórico de la Ciudad de Telde. Los interesados podrán inscribirse a través de la web de la Feria o en el mismo evento.

Esta edición de la Feria es posible gracias al Ayuntamiento de Telde, la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria y Cajasiete.

Exposición Etnográfica

Además de la Feria de productos locales, el municipio mantiene abierta este fin de semana la Exposición Etnográfica en la Casa Condal de Telde. El público puede disfrutar de 9.00 a 13.30 horas de esta propuesta, además de artesanía en vivo y una muestra de trajes tradicionales del municipio del siglo XVIII.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.