SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Conchi Narváez “`Ritmos Latinos´ ha sido el carnaval  más multitudinario, internacional, divertido y seguro de la historia del municipio”

* La estimación de participación  en todos los actos programados apunta a que más de medio millón de personas disfrutaron del Carnaval Internacional de Maspalomas

“Éxito total y absoluto del Carnaval Internacional de Maspalomas 2023, dedicado en esta edición a `Ritmos Latinos´. Pudimos disfrutar de un gran escenario que despertó la admiración de la ciudadanía, residentes y turistas”. Con esta frase, resume la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, el balance final de la fiesta de la mascarita.

La estimación de participación popular en todos los actos programados apunta a que más de medio millón de personas disfrutaron del Carnaval de Maspalomas.

Solo durante el desarrollo de la Gran Cabalgata, el pasado sábado,  se reunieron más de 350 mil almas, según estimación realizada por la Policía Local del municipio.

Seis galas de gran nivel

Un recinto que acogió hasta seis galas: La Gran Dama, Reinado Infantil, de la Inclusión, Mascotas,  La Reina, y Draq Queen; además de cuatro grandes mogollones y espectáculos coreográficos, “que fueron del gusto de las miles de personas que durante diez días disfrutaron del carnaval más internacional e importante que se celebra en toda Canarias”, subrayó la primera edil.

 Presentadores, artistas, cantantes, comparsas, grupos coreográficos y humoristas de primer nivel, ambientaron todos y cada uno de los espectáculos,  elevando claramente el listón de ediciones anteriores, como así se ha pronunciado una inmensa mayoría de la ciudadanía que fue testigo en primera persona del nivel ofrecido en `Ritmos Latinos´.

Agradecimiento de la alcaldesa

“Un carnaval divertido y seguro, dado el gran trabajo de coordinación llevado a cabo por la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Servicio de Urgencias Canario, Servicio Canario de la Salud (Centro de Salud de Maspalomas), Policía Nacional, la Autonómica y la empresa Global … En definitiva, todas las instituciones y organismos integrados en el Plan Especial de Seguridad para el Carnaval Internacional de Maspalomas 2023 activado al efecto”, puso de relieve Narváez.

Como se sabe, es  la propia Alcaldía, en la persona de su regidora, quien asume este evento, junto a las Concejalías de Policía Local, Bomberos, Limpieza, Parques y Jardines, Vías y Obras, Protección Civil, Transporte y Festejos, para cuyos responsables tuvo palabras de agradecimiento. La fiesta, el colorido, el humor y  la música conformaron la fórmula maestra de diez días inolvidables que tuvo como escanario y epílogo el Rescate de la Sardina en Playa del Inglés, pero un año más,  no pudo ser rescatada, dando pie a su Entierro que congregó a millares

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.