TELDE

Concluyen en Telde los Pfae ‘Senderos’ y ‘Paisajes’ tras once meses de formación  

  • Un total de 30 estudiantes recibieron este miércoles el título de la mano de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías 

Dos de los siete Programas de Formación en Alternancia con el Empleo que la ciudad de Telde ha desarrollado en 2022-2023 llegaron este miércoles a su fin. Un total de 30 estudiantes de ‘Senderos’ y ‘Paisajes’ recibieron el título que les certifica como profesionales en educación ambiental y del ámbito turístico, respectivamente.  

Así, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, acompañaron al alumnado y docentes -en total han sido 10 los profesionales contratados- en este emotivo acto de clausura haciendo entrega de los diplomas de estas formaciones que están subvencionadas por el Servicio Canario de Empleo. 

Carmen Hernández felicitó al alumnado por la culminación de su etapa formativa en dos materias tan importantes para el municipio y para la Isla como son la educación ambiental y los recursos turísticos. Asimismo, les agradeció su contribución a la ciudad con la elaboración de rutas guiadas o la atención en los puntos de información turística como parte de sus prácticas. 

Finalmente, la regidora les animó a aprovechar su paso por este programa que ha demostrado ser fundamental para la búsqueda activa de empleo.

Por su parte, Lidia Mejías se sumó a la felicitación tanto al alumnado como a equipo docente que les ha guiado durante los últimos once meses y resaltó que “hoy concluyen esta etapa como profesionales formados y especializados en ramas de gran utilidad y con nuevas aptitudes que les facilitará la inserción laboral”. 

Por último, la concejala mostró su agradecimiento al Servicio Canario de Empleo por “apostar con decisión por el municipio de Telde en materia de formación en alternancia con el empleo, convirtiéndolo en un ejemplo a seguir con el que se dota de nuevas oportunidades a muchas personas que lo requieren”. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.