SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

“CONECTADOS” DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA CON TALLERES DIRIGIDOS A LA INFANCIA Y FAMILIA

El proyecto “Conectados” impulsado por la concejalía de Atención Social y Comunitaria, Infancia y Familia ha dado comienzo con diferentes talleres dirigidos a las familias con temáticas variadas para abordar la crianza, la comunicación familiar y favorecer unos entornos familiares sólidos y amorosos.

Con la puesta en marcha del taller de “Competencias claves 2 y 3” se daban por comenzados todos los talleres del proyecto “Conectados”. Con este taller se busca reforzar las habilidades en materias como matemáticas, lengua e inglés, con grupos reducidos, clases teóricas y prácticas y tutorías personalizadas. Va dirigido a mayores de 16 años y se desarrolla de forma continuada en horario de 9:30 a 11:30 los miércoles y jueves.

El taller “Semillas y Alas”, destinado a mejorar la comunicación, la resolución de conflicto y el autodescubrimiento, comenzaba el pasado 1 de abril en el centro de tarde de Balos y va dirigido exclusivamente a adultos, con servicio de ludoteca para los y las peques.

El 2 de abril daban comiendo los talleres de “Teatro Comunitario” y “Crianza familiar”.

El “Teatro comunitario” tendrá sesiones quincenales en el centro de tarde de La Orilla y está dirigido a explorar la creatividad y divertirse en familia.

Por otro lado, el taller de “Crianza familiar”, es un espacio dedicado para crecer juntos en familia y obtener herramientas para los desafíos de la crianza. Este taller va dirigido a padres y madres de niños y niñas de 0 a 3 años y a embarazadas con sus parejas o acompañantes y se realiza en el centro de tarde de Balos.

El concejal de Atención Social y Comunitaria, Infancia y Familia, Saúl Goyes, afirma que “estos talleres ofrecerán herramientas importantes para el desarrollo de las familias, dando cabida a esos espacios para compartir y mejorar también el bienestar de las personas en las diferentes etapas de su ciclo vital” añadiendo que “entendemos que todo esto es vital y clave y desde el área de Atención Social y Comunitaria, Infancia y Familia seguiremos apostando por este tipo de actividades durante esta nueva etapa de gobierno”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.