El cofundador del partido renuncia por discrepancias en el partido y enfrentamiento con el presidente: ¡revelaciones que sacuden a la política de Santa Lucía de Tirajana!
Vecinos-as de Santa Lucía de Tirajana.
Compañeros-as de La Fortaleza de Santa Lucía de Tirajana.
Queridos vecinos y compañeros,
Siempre he creído que otra forma de hacer política es posible. Sin dogmatismos, ni sectarismo, ni reduccionismo, pero siempre con valentía, con la verdad por delante, con tolerancia, y por supuesto, con ideales y convicciones firmes.
Así he defendido siempre, durante dieciocho años, el espacio electoral que nos ha dado la ciudadanía de Santa Lucía de Tirajana.
Siempre he entendido la política como un servicio, como una vocación y una respuesta a la “llamada” de querer cambiar todo aquello que no funciona.
Hoy, con la coherencia, la honestidad y el compromiso que me han guiado siempre en mi vida política, profesional y personal, quiero decirles que he comunicado al presidente del partido la decisión de abandonar la formación política de la cual soy cofundador, La Fortaleza de Santa Lucia.
Lamentablemente, a mi entender, la deriva que ha iniciado hace tiempo el partido político La Fortaleza de Santa Lucia, se ha ido alejando poco a poco del camino por el cual empecé en dicho proyecto.
Por ello he solicitado, y ahora lo comunico a ustedes, mi baja como afiliado de La Fortaleza de Santa Lucia. Nunca podrán comprar mis principios, y por supuesto, nunca serán vendidos. Reciban todos un cordial y cariñoso saludo
Pepe Moreno.
Carta abierta a Santiago M. Rodríguez Hernández.
Presidente del Partido Político La Fortaleza de Santa Lucía.
Durante los dieciocho años de militancia en el partido político La Fortaleza de Santa Lucía, del cual te recuerdo que soy cofundador, siendo el afiliado número dos, he mantenido siempre las mismas ideas, defendiendo los mismos principios y valores. Por supuesto, mi coincidencia con las decisiones y las posiciones de la dirección de nuestra organización no ha sido siempre absoluta, pero hasta hoy estas diferencias de criterio nunca habían sido incompatibles con mi militancia.
Uno de los principios que siempre he llevado por bandera es la LEALTAD, basada en el compromiso, el respeto, la confianza, la sinceridad, la comprensión y la defensa de lo que se cree y en quienes se cree.
Un partido político no es un ganado de cabras flanqueado por perros pastores que sigue dócilmente a su pastor. Es, o debería ser, un conjunto de hombres y mujeres libres, que sustentan principios, que se adhieren a valores, que promueven acciones en consonancia con su visión del mundo y de la sociedad.
Lo siento Santiago, pero hasta aquí hemos llegado. Me voy. Creo que mi marcha es lo mejor que puede suceder a todos, dada la evidente distancia que ha ido creciendo entre lo que pienso y defiendo, con la deriva del partido, fundamentalmente en los últimos tiempos.
Espero que con la calma, sosiego y tranquilidad que aporta el paso del tiempo, algún día puedas explicarme que es lo que ha pasado para que este ilusionante proyecto, que nació hace dieciocho años, haya iniciado la senda del abismo.
Espero y deseo que te vaya bien en la vida y que el proyecto político de La Fortaleza reencuentre el camino escogido en sus inicios, el cual, a mi entender, ha sido absolutamente abandonado últimamente.
Por ello solicito mi baja como afiliado del Partido Político La Fortaleza de Santa Lucía.
Saludos
José M. Moreno Pérez