GRAN CANARIA

Destacados actores, actrices, escritores  y cantantes muestran su apoyo a la  Gala solidaria  de ‘Pequeño Valiente’

  • Con las actuaciones de Soraya, Abraham Mateo, Merche, Andy & Lucas, K-anarias, Tutto Durán, La Trova, Lérica, Yotuel, Dácil Santana, Mario Falero (La Voz Kids), Sofía Ellar, Lorena Gómez, Skechi, Ulíses Acosta (Dj), Jaime Santana (coerógrafo) y los humoristas Daniel Calero y Kike Pérez, además de otras sorpresas
  • Las entradas se pueden adquirir el sábado,  desde las 17:30 horas en la taquilla del Gran Canaria Arena

Destacados actores, actrices y cantantes nacionales e internacionales muestran su apoyo a la Gala Solidaria de la Fundación Canaria de Niños Con Cáncer ‘Pequeño Valiente’, que se celebrará este sábado,  5 de noviembre, en el recinto del Gran Canaria Arena.

Actores como Juan Echanove, Luis Tosar, Paco Tour (‘Los hombres de Paco’), Daniel, Grao, Antonio Gil, Antonio Pagudo (‘Aquí no hay quien viva’),  Carlos Hipólito (‘El Ministerio del Tiempo’) y Eduardo Velasco (‘La Reina del Sur’) o las actrices Cuca Escribano y  Carmen Ruiz,  que  no han dudado en enviar sus videos de apoyo y de invitación a la Gala, que la Fundación está difundiendo en sus Redes Sociales.

También se han sumado a esta campaña de apoyo la escritora  Lidia Castro, escritora (México), Nancy Fabiola Herrera (mezzosoprano),  Celso Albelo (tenor) o la cantante Cristina del Valle (‘Amistades Peligrosas’), además de todos los artistas que participan en la Gala que se celebra este sábado: Soraya, Abraham Mateo, Merche, Andy&Lucas, K-anarias, Tutto Durán, La Trova, Lérica, Yotuel, Dácil Santana, Mario Falero (La Voz Kids), Sofía Ellar, Lorena Gómez, Skechi, Ulíses Acosta, Jaime Santana (corógrafo), Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez y los humoristas Daniel Calero y Kike Pérez,

Esta gala solidaria. Dirigida y presentada por Roberto Herrera, está organizada por el Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y RTVE en Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar, Radio Televisión Canaria, RIU Hotels, Sonocom, CajaSiete, Multiópticas, Encuentro Moda,   Power 7,   El libro Técnico,    Sewa,   Fundación Martínez Hermanos,     Grupo Nos movemos 1844,   International Paper, Playhit,    CC Las Arenas,    Consulting Audidat, Comercial Jesumán,    Fundación Caixa, Peregrina Abogados y    Restaurante El Centro Guayadeque.

Las entradas, al precio de 10 y 15 euros, se pueden adquirir en la web: https://www.playhit.es/?fbclid=IwAR2FR_oL6SmmwiSDStRrMvXR7BsKSyE1ZkBHpfl2qCa-OUxNXAC_UFLqUjo; en la sede de la Fundación Canaria  ‘Pequeño Valiente’ en la Calle Bravo Murillo, 29 (de lunes a viernes, de 08:30 a 19:00 horas);  en las tiendas de Multióptica (Mesa y López, Triana y Centros Comerciales de Vecindario, Las Terrazas, Telde, El Tablero, Las Arenas y La Ballena)  y en el punto de venta que se habilitará en el CC Las Arenas. También se podrán adquirir entradas el sábado, desde las 17:30 horas en las taquillas del Gran Canaria  Arena.

Durante la gala, que será grabada por TVE, se entregarán las Distinciones de Pequeño Valiente 2022 que recibirán  la empresa MEC Servicios, por su labor desinteresada durante más de 3 años; la ONCE, por su labor social y su trabajo diario en la inclusión y autonomía de personas con diversidad funcional; el Real Club Náutico de Tenerife, por su participación activa en eventos solidarios con el fin de recaudar fondos; International Paper, por su fiel colaboración, desde hace años, y Muévete Frente al Cáncer, por su reto solidario de manera altruista y autónoma destinado exclusivamente a Pequeño Valiente.

La recaudación de la Gala, con la venta de  entradas y las donaciones, estará destinada al mantenimiento, servicios y actividades de la residencia ‘Casa Pipa’  para acoger a  niños con cáncer y sus familias, que se inaugurará en 2023. La Casa Hogar  servirá de residencia temporal para familias de niños con cáncer, procedentes de municipios grancanarios o de otras islas, durante el tiempo que necesiten para acudir a las citas  médicas o recibir tratamiento en el Hospital Materno Infantil.

La primera Casa Hogar de Canarias para niños con enfermedades oncológicas está ubicada en un inmueble cedido por el Cabildo de Gran Canaria,  con 230 metros cuadrados y contiguo al Centro multidisciplinar de Pequeño Valiente,  en la calle Bravo Murillo de Las Palmas de Gran Canaria. Las zonas comunes  tendrán una gran cocina, comedor y salas de estar donde las familias también compartirán sus experiencias y se apoyarán. Habrá habitaciones con baños propios, sala de juegos y todo alrededor de un patio de luz que garantiza tanto la ventilación como la claridad natural también a través de su fachada. El patio interior albergará en su planta inferior  la zona de juego para  los niños y las niñas que pasen por el hogar, durante el tiempo que dure el  tratamiento y las visitas médicas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.