SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Diez años del festival Kimchi,  el espectáculo del  rap improvisado y nueva convocatoria de  fábrica de ideas en la programación de otoño del Punto J  

La programación de otoño del Punto J viene cargada de actividades durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. El festival Kimchi de cultura coreana celebra su décima edición, volverá el espectáculo donde se  premia el ingenio y la improvisación con ‘ el Don de la palabra’,  y se realizará una nueva convocatoria de la Fábrica de Ideas para la presentación de proyectos juveniles que formarán la programación de 2023.

El viernes 21 y sábado 22 de octubre será la X edición del Festival Kimchi de cultura coreana. Este evento  donde son protagonistas la música, la gastronomía, las costumbres del país asiático se consolida como una de las citas imprescindibles cada año para los seguidores de la cultura coreana. El consulado de Corea del Sur volverá a colaborar con este festival que nació dentro de la fábrica de ideas del Punto J  como propuesta de la  Asociacion Kulture+ .

Los amantes del rap improvisado tienen una cita el viernes 11 de noviembre a las 20 horas en el Parque Juvenil con la II Edición de el  ‘Don de la palabra’, un espectáculo que también nació en la fábrica de ideas para demostrar el ingenio y la capacidad de improvisación.  El Punto J formativo trae propuestas de cursos y talleres. En el taller de cocina ‘Delicious’se puede aprender a cocinar platos sanos y deliciosos. Las clases serán los jueves de 19.30 a 21 horas. Comienzan el 27 de octubre y durarán hasta el 1 de diciembre. El precio 6 euros.

El miércoles 2 y el jueves 3 de noviembre habrá un curso de manipulación de alimentos donde se puede obtener el certificado de seguridad alimentaria para trabajar en el sector de la restauración. Será en horario de tarde y su precio es de 6 euros. Del 28 de noviembre a l2 de diciembre en el Parque Juvenil se impartirá un curso de operador de carretillas. También están programadas actividades gratuitas dirigidas a jóvenes con diversidad funcional, con juegos estimulantes y creativos, será en el Punto J plus, en el Ateneo Municipal, los viernes desde el 7 de octubre al 23 de noviembre.

Fábrica de ideas

Desde el 25 de octubre hasta el 30 de noviembre será el plazo para que presenten proyectos de actividades los colectivos juveniles y sociales o jóvenes que no están asociados. En las redes sociales municipales y del Punto J se publicará el formulario para que puedan inscribirse y presentar proyectos culturales, deportivos, musicales, solidarios, ambientalistas, que si son seleccionados formarán parte de la programación de 2023 del Punto J.

Regresa 12 lunas con conciertos y actuaciones. El viernes 4 de noviembre en el Museo de la Zafra será el Tributo a Adele que realizará María Guedes. El viernes 18 de noviembre en el Ateneo Municipal será la Jauría Fest, un festival de música hecha en Canarias con Alieng Big Cats, Scarface Johanson, AKSB y  Te Bucannan Surf Rock.  Con las fechas navideñas más cercanas, el viernes 16 de diciembre, se celebrará ‘Cine y Chocolate’, una sesión de autocine en el aparcamiento de la trasera del teatro Víctor Jara. Para  despedir el 2022 se celebrará el fin de año puntojotero que se celebrará gratis en el Museo de la Zafra el viernes 23 de diciembre a las 19 horas.

La gente joven amante del baile, el teatro y la pintura pueden apuntarse a los cursos y talleres del Punto artístico. ‘Fluyendo’tiene un taller K-Pop de coreografía coreana que se celebrará los martes y jueves por la tarde. También está programado un taller de bailes urbanos los lunes y miércoles. Los lunes y miércoles será ‘actúa’, para aprender  la interpretación teatral. Desde el 24 de noviembre al 16 de diciembre será Tirajan-Arte, la exposición donde jóvenes artistas pueden dar visibilidad a su obra.

Punto J Coach ofrece talleres sobre redes sociales. El martes 15 de noviembre será el taller Amor sin enredos’, sobre las relaciones de pareja y la violencia en las redes. El 16 de noviembre será el taller ‘Redes seguras, personas a salvo’, para conocer los riesgos  y peligros de las redes sociales y las herramientas para actuar contra determinados delitos. El jueves 17 de noviembre en el taller ‘Expectativas vs realidad’ se explicará como la pornografía puede influir en la transmisión de la violencia y causar efectos negativos en las relaciones afectivo sexuales. También están programadas actividades para jóvenes amantes de la aventura con experiencias a través de la realidad virtual o excursiones a rincones de Gran Canaria.

La concejala de Juventud, Ana Mayor, destaca que “terminamos el año con un programa lleno de actividades que incluyen cuatro proyectos que vienen de la fábrica de ideas, realizados por los propios jóvenes, como la décima edición del Festival Kimchi, una nueva edición del Don de la palabra, el Jauría Fest dedicado al mundo del arte y el auto cine en navidad que cerrará nuestra programación”.  La edil añade que “en noviembre tendremos una nueva convocatoria de Fábrica de Ideas para que la gente joven del municipio tenga la posibilidad de presentar proyectos que serán visibles en el año 2023”.

Debido a las obras que se están realizando en la sede del Punto J de la calle La Maleta, su sede se ha trasladado al espacio del Centro de Solidaridad que está en el Ateneo Municipal en la calle Colón 18, en su horario habitual de 16 a 21 horas. Nuevo teléfono de contacto es 928 75 48 00 ext.108.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.