TELDE

Dos vecinos de La Barranquera reciben sus diplomas y credenciales de Barrios Verdes por embellecer un jardín urbano

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el edil de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, entregaron este jueves las credenciales y diplomas del proyecto Barrios Verdes a Micaela Martín y Adrián Alonso, dos vecinos del sector de La Barranquera que han creado un jardín urbano y son los encargados de cuidarlo para embellecer el entorno.

Hernández alabó el trabajo que han realizado los residentes para recuperar una parcela en desuso en la que han plantado varias especies de flora canaria, entre los que se encuentran tarajales, tajinastes, orobales y jazmín canario, entre muchas otras plantas.

Cabe recordar que Barrios Verdes es una red colaborativa que surgió de una iniciativa vecinal en la urbanización Costa Jardín y que se está extendiendo por numerosos núcleos del municipio, donde se están creando espacios comunitarios agradables y saludables. En esta labor, la Concejalía de Parques y Jardines y Medioambiente ha estado prestando apoyo tanto a través de asesoramiento como con la cesión de plantas y otros recursos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.