INGENIO

Ediles de Ingenio y Gáldar comparten una jornada de trabajo

El encuentro permitió conocer las realidades de ambos municipios y el intercambio de experiencias de una corporación ya consolidada y otra que se inicia en el presente mandato

Durante toda la mañana de este martes, 12 de diciembre, varios ediles del grupo de gobierno de la Villa de Ingenio se desplazaron hasta Gáldar donde mantuvieron un encuentro con sus homólogos de la citada ciudad para el intercambio de experiencias y conocer el plan estratégico de gobierno que se ha llevado a cabo en este municipio del norte de la isla durante más de una década de mandato liderado por Teodoro Sosa.

Tras el recibimiento en las casas consistoriales y la bienvenida por parte del alcalde, Teodoro Sosa, y la presentación de los concejales y técnicos presentes, tanto de Gáldar como de Ingenio, el alcalde de Ingenio, José López, justificó el motivo de la visita, centrada en conocer los objetivos y estrategias que se han seguido en un municipio creciente y de destacada gestión. “Hemos venido a ver resultados, a ver experiencias. Nuestro equipo en Ingenio es un equipo joven, de profesionales de éxito en la vida privada y la administración pública es totalmente distinta”, manifestó López.

“Venir a Gáldar es también la oportunidad de contactar con compañeros que viven experiencias iguales, que nos van a explicar de qué forma han resuelto los grandes problemas que tienen sus ciudadanos, que es para lo que nosotros realmente estamos aquí. Eso para nosotros nos da también un apoyo técnico, moral para las decisiones que a veces cuesta tomar y un encuentro como el de hoy ha servido para ratificar unas líneas de trabajo que teníamos, que tenemos y que a veces necesitamos consolidar”, aseguró el primer edil de Ingenio.

Teodoro Sosa se centró en dar a conocer cómo ha convertido un consistorio de crisis total, convulso, en una entidad estable y de cercanía con la ciudadanía “que dé respuesta inmediata a los problemas». También habló de su plan estratégico de gobierno, la distribución de los recursos y los medios, proyectos, de sus planes de barrio, planes de empleo, así como de una política social adaptada a la inmediatez. En conclusión, “el propósito era compartir la hoja de ruta y el plan de gobierno adaptado a la realidad y con las miradas puestas en los repartos de recursos de otras entidades», según aseguró el primer edil de Gáldar.

“Para nosotros es gratificante que la colaboración interadministrativa se demuestre en hechos verdaderos, la experiencia que pueda tener una corporación local tiene que estar al servicio de quienes quieren verse reflejados en una experiencia ya realizada”, aseguró Sosa, añadiendo “gobernamos para los ciudadanos, no hay tantas diferencias entre un vecino que viva en Ingenio y un vecino de Gáldar”, concluyó Sosa.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.