AGÜIMES

Tres colegios del municipio de Agüimes ayudan en la decoración navideña de la Residencia de Mayores

La iniciativa, en la que participan los colegios María Muñoz Mayor, La Viñuela y Roque Aguayro, tiene como objetivo fomentar las relaciones intergeneracionales en una de las épocas más entrañables del año.

La Residencia de Mayores de Agüimes comienza a respirar desde esta semana un cuidado ambiente navideño con la decoración propia de estas fechas, que está siendo colocada en todos y cada uno de sus rincones gracias a la colaboración de tres centros educativos del municipio. Jóvenes estudiantes de los colegios Roque Aguayro, La Viñuela y María Muñoz Mayor, del barrio de Las Rosas, participan este miércoles, jueves y viernes en la iniciativa denominada ‘Navidad de sonrisas’, que tiene como objetivo fomentar las relaciones intergeneracionales aprovechando la llegada de una de las épocas más entrañables del año. 

El alumnado de tercer y cuarto curso de Primaria del colegio de Las Rosas fue el encargado de la puesta en marcha de esta original iniciativa. Los escolares dedicaron la mañana de este miércoles a realizar manualidades de temática navideña, que posteriormente fueron utilizadas para la decoración del árbol que ellos mismos también se encargaron de montar, junto a un grupo de residentes. 

Entre lápices de colores, dibujos y recortes, niños y mayores no sólo aplicaron su imaginación a la creación de originales diseños ornamentales, sino que también interactuaron entre sí para cooperar y fortalecer los lazos de convivencia y comprensión intergeneracional. En estas fechas tan especiales, la actividad promueve además el acompañamiento a las personas de edad que viven en la Residencia de Agüimes, una oportunidad para reducir los momentos de soledad y para que mayores y jóvenes intercambien sabiduría y vitalidad.

La iniciativa ‘Navidad de sonrisas’ ha sido impulsada desde el proyecto de Salud Escolar que el Colegio de Enfermería de Las Palmas está llevando a cabo en los colegios e institutos de Agüimes. Este jueves la Residencia volverá a recibir otra visita de escolares, en este caso la del alumnado del CEIP La Viñuela, quienes se encargarán de decorar las puertas de la Residencia. Al día siguiente, el viernes, los niños y niñas del CEIP Roque Aguayro ayudarán a montar el tradicional belén y elaborarán postales de Navidad. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.