AGÜIMES

Educación comprueba el avance en las obras del comedor definitivo del colegio Veinte de Enero, de Playa de Arinaga

–  La consejera Manuela Armas visitó los trabajos, que marchan a buen ritmo. Se espera que el nuevo edificio pueda entrar en funcionamiento para el próximo curso escolar.

Si no surgen imprevistos, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Veinte de Enero, de Playa de Arinaga, podrá contar con su comedor escolar definitivo a partir del próximo curso escolar. Es lo que esperan tanto la dirección del centro como la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, tras la visita realizada a las obras en compañía del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.

La construcción, adjudicada a la empresa Taller de Construcción TMR, marcha a muy buen ritmo, cumpliendo con los plazos inicialmente previstos. La inversión asciende a 1,2 millones de euros (1.283.522,21 €), financiados íntegramente por el Gobierno de Canarias.

El Veinte de Enero es el único colegio de Infantil y Primaria de Playa de Arinaga, una localidad de más de 10.000 habitantes. Hasta el pasado curso, el centro no contaba aún con servicio de comedor escolar, lo que dificultaba la conciliación laboral de las familias. El servicio entró en funcionamiento en septiembre de 2021 gracias a la solución transitoria aportada por el Ayuntamiento de Agüimes, mediante la instalación de módulos prefabricados de carácter provisional.

El edificio que albergará el comedor definitivo estará formado por dos volúmenes elevados en planta alta, unidos a través de una pasarela. Contará con una cocina plenamente funcional con capacidad para desarrollar el proceso completo de preparación de alimentos. También dispondrá de zona de lavado, cámaras frigoríficas, despensa, cuarto de limpieza, vestuario, aseos y zona de higiene de manos, entre otras prestaciones. El nuevo comedor aumentará en más de un 50% la capacidad actual de comensales, lo que permitirá ampliar el servicio a un mayor número de familias.

El servicio de comedor para el colegio Veinte de Enero, demandado por el Ayuntamiento desde hace años, era una de las principales reclamaciones de los vecinos de Playa de Arinaga. La puesta en marcha del comedor provisional y la construcción del edificio definitivo han sido posibles gracias al convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, titular de la competencia en infraestructuras educativas, y el Ayuntamiento de Agüimes, que con el fin de acelerar los trámites del proyecto asumió la licitación y dirección de los trabajos

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.