MOGÁN

 ‘Educar en Familia’ regresa en mayo a Mogán

En el marco del Programa de Familia y Participación Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mogán y las AMPAS del municipio, se celebrará el próximo mes de mayo ‘Educar en Familia’, que tiene por objetivo impulsar en la corresponsabilidad en la educación y la participación familiar en los centros educativos mediante acciones formativas. Esta nueva edición de ‘Educar en Familia’ estará centrada en la prevención de adicción a redes sociales, videojuegos y apuestas online.

‘Educar en Familia’ es una herramienta que fomenta la participación de toda la familia en el proceso educativo del menor. Su andadura en el municipio comenzó en 2011 y se desarrolló de forma ininterrumpida curso tras curso hasta la llegada de la crisis sanitaria por coronavirus.

En mayo regresa con cuatro reuniones didácticas impartidas de 18:00 a 20:00 horas en centros educativos del municipio para facilitar la participación de los padres y madres, que dispondrán también de servicio de ludoteca. 

La psicóloga y mediadora educativa Edit Sánchez García estará al frente de las mismas, impartiendo dos sesiones en el CEO Mogán, el 2 y 9 de mayo, y otras dos en el CEIP Playa de Arguineguín, el 16 y 23 de mayo.

Para asistir no es necesaria la inscripción previa. Certificarán las personas que participen en dos sesiones en el mismo centro educativo.  Para más información se encuentra disponible el teléfono 922 30 16 40, extensiones 2242 – 2291.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.